Un hombre latino está siendo juzgado en Iowa por el homicidio de una mujer de 20 años; sin embargo las pruebas parece no tener sustento.
Según la abogada de Cristihian Bahena Rivera, de origen mexicano, su cliente fue obligado a declararse culpable del asesinato de Mollie Tibbetts de 20 años.
El hombre que está siendo juzgado por el homicidio a puñaladas de una estudiante de la Universidad de Iowa en 2018 es un migrante mexicano trabajador y centrado en su familia que fue presionado para hacer una confesión falsa
La semana pasada comenzó el juicio contra el hombre mexicano y la defensa se negó a dar una declaración de apertura, esperando a hacerlo cuando los fiscales terminaran de exponer sus primeros argumentos.
Los abogados cuestionaron la confesión y la evidencia de ADN; mientras que buscaron levantar sospechas sobre el novio de la mujer asesinada. Asegurando que después de su desaparición solo llamó una vez a su novia y que en redes sociales presumió una aventura con otra mujer.

Sin embargo, la policía lo descartó como sospechoso pues aparentemente estaba fuera de la ciudad cuando Tibbetts desapareció.
Las autoridades aseguraron que tras 11 horas de interrogatorio Bahena confesó el asesinato. Incluso mencionan que los condujo hasta el cuerpo.
Mientras que la defensa aseguró que la confesión fue hecha bajo presión, pues cuando empezó el interrogatorio, el hombre ya había trabajado 12 horas y fue obligado a dar la declaración bajo el argumento de que "había perdido la memoria y no recordaba como lo había hecho".
Además aseguró que aunque se encontró su ADN en el maletero del auto donde fue transportada Tibbetts, nunca se pudo comprobar que fuera por meter el cuerpo y podría ser por muchas causas, además de que se encontró dos personas más de ADN más.
También aseguró que no había móvil, pues el trabajador estaba contento con su vida y lo que ganaba para mantener a su hija.