Un sistema de reconocimiento facial fue instalado en el aeropuerto internacional de Denver, Colorado, para automatizar los chequeos de documentos de los viajeros que ingresan al país.
Los viajeros pasarán frente a un dispositivo que tomará una fotografía facial y luego un oficial de la CBP comparará la imagen con el documento del pasaporte o la fotografía de la visa en los registros gubernamentales.
En caso de que no se consiga hacer coincidir la foto del viajero con los registros preexistentes, se realizará un proceso de inspección tradicional.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la instalación del sistema en el aeropuerto, cuyo nombre es "Llegada Simplificada" y también previene que impostores ingresen al país al usar documentos migratorios expedidos a otras personas.
Las fotos de la mayoría de los extranjeros quedarán almacenadas en un sistema del Departamento de Seguridad Nacional.
Una medida similar fue implementada en el aeropuerto internacional de Charlotte, Carolina del Norte.

"Estamos muy contentos de implementar el proceso de llegada simplificada (...). La combinación de oficiales de CBP capacitados y el uso de tecnología biométrica avanzada proporciona a los viajeros un proceso de llegada seguro, eficiente y sin contacto, y mejora la experiencia del cliente",
dijo Richard Di Nucci, director de operaciones de campo de la CBP.
Te puede interesar: