Translate with AI to

La fabricante de un polémico medicamento para tratar el alzhéimer emitió el ocho de julio una aclaratoria sobre su uso, cambiando las instrucciones iniciales al respecto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la aclaratoria de la empresa Biogen, quien dijo que su medicamento llamado Aduhelm es apropiado para pacientes con un estado de alzhéimer leve o en etapa temprana.

Cuando se aprobó el medicamento en junio, un funcionario de la FDA había dicho que era "adecuado para todas las etapas del mal de alzhéimer", pero con la nueva aclaratoria cambian las instrucciones dadas en un primer momento sobre su uso.

Biogen también dijo que el medicamento no se ha estudiado en quienes sufren una etapa más avanzada de la enfermedad.

"Al enterarse de estas inquietudes, la FDA determinó que se podía aclarar la información sobre la receta a fin de aclarar esta confusión",

dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico.

LA FDA indicó que "algunos enfermos pueden beneficiarse con la continuidad del tratamiento" si avanza su alzhéimer.

Los efectos secundarios del medicamento incluyen inflamación del cerebro y hemorragias.

La aprobación del medicamento había generado polémica por su precio de $ 56 mil para un año de tratamiento y provocó la renuncia de tres asesores externos a la FDA.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com