Translate with AI to

Se considera que la mayoría de los condados de Carolina del Sur tienen altos casos de COVID-19.

Carolina del Sur continúa viendo números de casos de COVID-19 que no había experimentado en unos cinco meses, según la información publicada el viernes por la agencia de salud del estado.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur informó el viernes 1,392 nuevos casos confirmados, 811 casos probables y dos muertes confirmadas, según la información que recibió el miércoles.

De los nuevos casos, el condado de Horry tuvo la mayor cantidad en el estado, con 154 casos confirmados y otros 81 probables.

El nuevo dato supera el día anterior, que tuvo el estado con más de 1,000 nuevos casos diarios por primera vez desde marzo.

Casos altos de COVID-19 en Carolina del Sur

Aproximadamente el 80 % de los condados del estado se habían movido a la categoría de tasa de incidencia "alta" hasta el viernes, cuando apenas un mes antes la mayoría estaba en la categoría "baja.”

La tasa de incidencia se calcula utilizando el número de casos nuevos confirmados en un condado durante un período de dos semanas, por cada 100.000 habitantes.

Una tasa "baja" se considera menos de 50 casos por 100,000 durante dos semanas, una tasa "moderada" se considera entre 51 y 200, y una tasa "alta" es si hay más de 200.

La actualización del viernes eleva los totales del estado a 505,676 casos confirmados, 111,472 casos probables, 8,731 muertes confirmadas y 1,173 muertes probables causadas por COVID-19.

Hasta el viernes, el 44.5 % de los residentes de Carolina del Sur están completamente vacunados y el 51 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...