Alrededor de 68,000 estudiantes menos se inscribieron en escuelas públicas tradicionales durante el año escolar 2019-2020. Esto es de acuerdo con los últimos datos de membresía diaria promedio del Departamento de Educación Pública de Carolina del Norte.
La educación en el hogar también se disparó en popularidad el año pasado, con un aumento del 20 % en la inscripción. Esto es según los datos analizados de la División de Educación No Pública de Carolina del Norte.
Si estos 60,000 estudiantes permanecen fuera del sistema de escuelas públicas del estado para siempre, los distritos sufrirán un golpe financiero. En Carolina del Norte, las cifras de inscripción se traducen en fondos estatales, por lo que menos estudiantes significa menos dólares.
El año pasado, los legisladores de Carolina del Norte decidieron no penalizar a los distritos por las bajas de inscripciones el año pasado. Muchos se preocupan por los impactos que se producirán en el futuro.
60,000 estudiantes abandonaron las escuelas públicas de Carolina del Norte en 2020
La investigación encontró que la pérdida de estudiantes era mayor en los distritos urbanos y con menos dificultades económicas. Las escuelas con la menor cantidad de estudiantes de color y las boletas de calificaciones estatales más altas también tuvieron mayores disminuciones, según el estudio.
Gran parte de la disminución de los estudiantes se observó en el jardín de infancia. Ahora los distritos se están preparando para un aumento potencial a ese nivel, ya que los padres que optaron por mantener a sus hijos de 5 años atrás el año pasado, pueden sentirse más cómodos al hacer que comiencen la escuela.
Un portavoz de las Escuelas Públicas de Durham dijo que el distrito espera que se matriculen alrededor de 32,300 estudiantes este año; un aumento de alrededor de 1,500 estudiantes. El distrito perdió alrededor de 1,800 estudiantes durante el último año.
Los datos de inscripción para este año escolar no se darán a conocer formalmente hasta dentro de unos meses.
Se espera que la Cámara de Representantes de Carolina del Norte publique su propuesta de presupuesto esta semana que brindará una mejor idea del impacto financiero que podría tener la pérdida de inscripciones el próximo año.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.