Dos militares estadounidenses asignados a Fort Hood, Texas, fueron acusados el 15 de junio ante un tribunal federal por intentar cruzar dos mexicanos hacia el país.
Emmanuel Oppongagyare, de 20 años y Ralph Gregory Saint-Joie, de 18, están acusados de tráfico humano por tratar de pasar la frontera con dos personas en el maletero de un vehículo.
"Según los cargos, el 13 de junio Oppongagyare se acercó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Hebbronville conduciendo un sedán. Saint-Joie supuestamente viajaba como pasajero"
señaló un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Oppongagyare y Saint-Joie portaban uniformes militares cuando intentaron ingresar a los inmigrantes indocumentados quienes presuntamente le iban a dar dinero a los acusados a cambio de llevarlos a San Antonio, Texas.
"Al parecer, les dijeron que usaran sus uniformes del ejército de Estados Unidos para evitar ser interrogados por las autoridades. Si son declarados culpables, Oppongagyare y Saint-Joie enfrentan hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de $250,000",
informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Saint-Joie es un miembro en servicio activo del Ejército, mientras que Oppongagyare es miembro de la Guardia Nacional de Pensilvania.