Las escuelas de la ciudad de Asheville y del condado de Buncombe no requerirán vacunas contra COVID-19 para el año escolar 2021-22, anunciaron los funcionarios el 27 de abril.

La portavoz de las Escuelas del Condado de Buncombe (BCS), Stacia Harris, dijo que el distrito está difundiendo información sobre las vacunas a los estudiantes y al personal, pero que no es necesario las vacunas.

Las Escuelas de la Ciudad de Asheville (ACS) no requieren que el personal informe al distrito escolar si han recibido su vacuna contra COVID-19, según la portavoz Ashley-Michelle Thublin. Además, los estudiantes elegibles para recibir una vacuna contra COVID-19 no estarán obligados a vacunarse para asistir a la escuela el próximo año.

El personal de la escuela se convirtió en elegible para la dosis el 24 de febrero cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) abrió citas de vacunación a trabajadores esenciales. 

Muchos maestros locales ya han recibido sus vacunas a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCDHHS).

De hecho, se estima que el 75 % del personal de las escuelas de la ciudad está totalmente vacunado, según funcionarios de ACS.

BCS informó recientemente de grupos con COVID-19 en la Escuela Media A.C. Reynolds, la Escuela Secundaria Erwin, y la Escuela Primaria Johnston, según los últimos datos del NCDHHS.

El estado define un grupo como al menos cinco personas que dan positivo para el coronavirus en 14 días.

Las Escuelas de la Ciudad de Asheville no han reportado grupos con COVID-19.

Las escuelas secundarias de ACS entraron en el Plan B de reapertura COVID-19 a finales de marzo, lo que significa que las instalaciones escolares podrían operar al 50 % de la capacidad estudiantil.

Kindergarten hasta quinto grado entró en el Plan A el 12 de abril, con clases completamente en persona y un mínimo de distanciamiento social.

Todas las escuelas de BCS se mudaron al Plan A el 29 de marzo, y ambos distritos dijeron que esperan permanecer en el Plan A hasta el año escolar 2021-22.

Los protocolos actuales de COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la desinfección de manos y superficies probablemente todavía estarán en su lugar en agosto.

“En este momento, no tenemos esa guía del estado, así que no lo sabemos. Sólo vamos a esperar y ver y hacer lo que nos digan“, dijo Harris en una reunión del condado el martes 27 de abril.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Ofrecen ayuda para declarar impuestos en las bibliotecas de Buncombe

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment