Translate with AI to
El pan es uno de esos alimentos básicos y versátiles. Por ello, te recomendamos una opción para que en casa prepares tu propio pan con la espinaca como ingrediente principal (Foto: La Noticia).

El pan es uno de esos alimentos básicos y versátiles que se consiguen en todos los supermercados. Y aunque es una alternativa económica y rápida, no siempre es la más saludable. Es por ello que te recomendamos una opción para que en casa prepares tu propio pan con la espinaca como ingrediente principal para que sea la mejor elección para tu desayuno, almuerzo o cena.

Este artículo forma parte de una serie para “Mi Dinero y yo”, en la cual la chef Pamela Tenorio, quien es instructora de clases de cocina en Community Leadership Academy, comenta sobre distintas alternativas destinadas a economizar y comer saludable.

YouTube player

Ingredientes y presupuesto para dos personas

IngredienteCantidadCosto aproximado
Espinaca150 gramos$2.98
Avena6 cucharadas$0.40
Huevos2$0.35
Polvo de hornear1 cucharada$0.10
Agua o leche1 taza$0 - $0.30
Queso(al gusto)$0.35 por 2 rebanadas
Jamón de pavo(al gusto)$1.50 por cuatro rebanadas
Cuadro: La Noticia

¿Cuál es el gasto total para preparar sandwich de espinaca? Entre $5.68 y $5.98 para preparar para dos personas pan de sandwich de espinacas relleno con queso y jamón de pavo. El valor estimado de cada plato es entre $2.84 y $2.99.

Valor nutricional de esta receta por porción 

  • Calorías: 300-400 cal
  • Proteínas: 20-25 g
  • Grasas: 10-15 g
  • Carbohidratos: 30-35 g
  • Fibra: 6-8 g

Pan de espinaca ¿Cómo hacerlo?

  1. Engrasa adecuadamente una taza ancha o contenedor que puedas utilizar como molde para el pan y que sea adecuada para el microondas De preferencia que sea de cerámica, porcelana o vidrio grueso y que no tenga adornos o diseño de metal o asas de metal.
  2. Luego, en una licuadora vas a mezclar las espinacas, el huevo, la avena, el agua o la leche y el polvo de hornear. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vierte la mezcla en la taza o contenedor y cocina en el microondas a potencia alta durante aproximadamente 4 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.
  4. Deja enfriar un poco el pan antes de cortarlo en rebanadas para el sandwich.
  5. Una vez listo y cortado, ya solo tienes que agregar el queso, el jamón de pavo y cualquier ingrediente que desees agregar para adaptarlo a tu gusto.

Consejos para preparar el sandwich de espinaca

  1. El pan es un alimento muy flexible. Así que con esta receta no solamente puedes prepararlo para sandwiches, sino también explorar con contenedores diferentes y adaptarlo para hamburguesas y otras alternativas de alimentos.
  2. Si utilizas espinaca congelada, lo mejor será que exprimas el exceso de humedad, para evitar alterar la contextura de la masa.
  3. El tiempo de cocción de la masa puede variar de un microondas a otro, es importante que verifiques regularmente para que no quede cruda por dentro.
  4. Aunque la espinaca, la avena y el huevo del pan ya le añade mucho valor nutricional a la receta, puedes agregarle incluso tomate, lechuga y cebolla al sandwich para incluir más vegetales en tu alimentación. Incluso hacer el pan en forma de hamburguesa y añadirle una media pechuga de pollo.

Para conocer más información sobre Community Leadership Academy, llama al 980-309-4815 o visita el siguiente enlace.

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.