La espiritualidad interior es una de las fortalezas del ser humano con un concepto muy amplio. Puede explicarse como una conexión con lo sagrado, pero también como un propósito de vida.

 

La espiritualidad interior, entre lo divino y lo sagrado

La creencia en una dimensión que está más allá del entendimiento humano es una forma de ver la espiritualidad. Para muchas personas existe una deidad superior que da sentido a la vida y se fundamenta en la fe.

Tener fe y confianza en que las tormentas pasan es un punto de apoyo en situaciones difíciles. No importa en qué Dios quieras creer o a qué religión pertenezcas. Al final, estar en contacto con ese Dios es lo que podrá sostenerte en la enfermedad, los conflictos y la caída en los estados de ánimo.

Mantener la espiritualidad interior aunque afuera este lloviendo
Creer en un ser superior eleva la espiritualidad

Ser espiritual no implica necesariamente aceptar alguna religión. Sin embargo, cuando creemos que alguien mira nuestras acciones nos sentimos responsables de cumplir según sus preceptos.
Esa es una forma de actuar conforme a la religión que abrazamos y decidimos seguir.

La espiritualidad de lo humano

Las acciones que contribuyen al fortalecimiento de la humanidad, más allá de los intereses personales, también representan la espiritualidad. Una persona espiritual tiene un rumbo, un destino, un propósito; siente que la vida tiene sentido y es valiosa.

Buscar el significado de las experiencias difíciles es una manera de manejar el estrés, las preocupaciones, la impotencia y los pronósticos de fatalidad.

Las personas espirituales se enfocan en el crecimiento individual pero no sólo para sí mismos, sino también con mentalidad colectiva. Esto es, con el fin de aportar un grano de arena a una humanidad justa. La trascendencia, sin darnos cuenta, es el resultado de esas acciones positivas. Dejar una huella es posible cuando actuamos alejados del egoísmo.

 

Todo en uno

El Instituto VIA sobre el Carácter se centra en la espiritualidad como un impulso a la sensación de bienestar. A través de la expresión de religiosidad o sentido de significado, proporciona una sensación de estar conectado a tierra, aumenta el optimismo y ayuda a proporcionar un sentido de propósito para la vida.

La espiritualidad se ha relacionado con otros valores: la humildad, el perdón, la gratitud, la amabilidad, la esperanza, el amor y el entusiasmo.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment