Tere González García, latina de origen mexicano, fue nombrada como la nueva directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Circle de Luz.

Podría interesarte: Contarán en Charlotte cómo vivieron los latinos durante la pandemia

Este nombramiento es histórico, ya que González es la primera mujer en ocupar ese cargo dentro de la organización.

"Todos nosotros en Circle de Luz estamos encantados de obtener el liderazgo y la pasión de Tere. Tener a alguien al mando de esta organización en crecimiento a tiempo completo cambiará las reglas del juego para nuestro impacto en la comunidad latina en Charlotte."

dijo Mary Kathryn Elkins, copresidenta de la junta directiva de Circle de Luz.

Fundada en 2008, Circle de Luz apoya a mujeres jóvenes latinas a través de una extensa tutoría, programación holística y fondos de becas para una educación superior.

González García tiene amplia experiencia en desarrollo internacional y en otras organizaciones sin fines de lucro. Ella incluso es cofundadora de dos organizaciones de este tipo en México que luchan por la justicia social y la energía sostenible.

De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la reconoció como una de 17 Jóvenes Líderes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el mundo.

También formó parte de la Fundación de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo del Banco Mundial.

En todas estas organizaciones desempeñó un importante papel para para promover la prosperidad compartida y el empoderamiento de los jóvenes.

Pero también la igualdad de género y la inclusión económica de grupos desatendidos, como las comunidades LGBTQI+, las personas con discapacidad y las poblaciones que viven en extrema pobreza.

Tere González piensa que la educación es uno de los mayores activos que una persona puede tener, con un efecto dominó en las comunidades, las economías y las próximas generaciones.

En el país, una de cada cinco latinas no termina la secundaria y solo el 19 % logra obtener un título universitario. Es por eso que González y Circle de Luz buscan ayudar y empoderar mediante apoyos a la mujer latina para que su realidad cambie.

Para conocer más acerca de Circle de Luz pueden entrar a este enlace.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram de @circledeluz

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...