En la calle Tryon se encuentra una de las torres más icónicas de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Se trata del Bank of America Corporate Center, el rascacielos número 90 entre los más altos de todo el planeta y actualmente es la sede mundial de Bank of America.

La joya arquitectónica fue diseñada en 1992 por un hombre latino llamado César Pelli, quien falleció el 19 de julio de 2019 a los 92 años de edad.

Nacido el 12 de octubre de 1926 en San Miguel de Tucumán, Argentina, Pelli se convirtió en un prestigioso arquitecto que con el paso de los años se asentó en Estados Unidos.

Tras graduarse en 1948 como arquitecto en la Universidad Nacional de Tucumán, empezó a trabajar en su país natal antes de mudarse a Estados Unidos en 1952.

Aunque en un principio se asentó en Los Ángeles, terminó sus días en New Haven, Connecticut.

Te puede interesar:

Durante su trayectoria profesional, diseñó varios edificios históricos a nivel mundial como Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el World Financial Center de Nueva York o la Torre de Cristal en Madrid.

Y en Charlotte sobresale por encima de los rascacielos que han inundado la ciudad el Bank of America Corporate Center.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...