Pamela Hernández intentaba quedar embarazada por segunda vez cuando los médicos en vez de darle la noticia sobre su dulce espera, le dijeron que era prediabética. Con solo 30 años, una bebé de dos años y una vida por delante, entendió que debía hacer cambios en su rutina y el principal era cambiar su alimentación.
Así comenzó su afán por conseguir los sabores que les gustaban en recetas saludables con ingredientes adaptados a sus restricciones médicas y en esta búsqueda notó que no era la única que sufría por no poder comer postres debido a su alto contenido en azúcar. Esto la llevó a crear Joy Low Carb Bakery, un emprendimiento que ofrece alternativas dulces y saludables en Charlotte, Carolina del Sur y online
Esta es su historia y una receta para comer saludable en cualquier celebración:
La diabetes la inspiró a iniciar un emprendimiento en repostería
Cuando la diagnosticaron con prediabetes en Panamá, Pamela, oriunda de Honduras comenzó a buscar alternativas para eliminar el azúcar de su alimentación, sin perder el sabor. Decidió que de su experiencia iba a sacar un aprendizaje: crear recetas saludables y apropiadas para familias que tuvieran a alguno de sus miembros con la misma condición.
“El chiste es que mi papá (Héctor) es doctor y como en nuestra familia varios miembros tienen diabetes, se nos instruyó la idea de que el azúcar era mala y, según lo que yo pensaba, yo me alimentaba saludablemente. Así que para mí, recibir un diagnóstico de prediabetes fue un shock. Pensaba que estaba haciendo lo correcto. El problema es que el azúcar está en muchas cosas y no solo en los alimentos que dicen que están azucarados”, comentó Pamela a La Noticia.
Pamela es licenciada en mercadotecnia, sin embargo, en ese tiempo crucial en el cual entendió que debía hacer cambios drásticos en su vida para cuidar su salud, cómo consumir medicamentos para la diabetes y comenzó a interesarse en la pastelería y a realizar cursos en Colombia y Costa Rica para preparar platillos adaptados a sus restricciones alimentarias y “entender la ciencia que hay detrás de la pastelería, combinar productos y hacer otras recetas para quienes las necesitan”.
“Me tocó instruirme y educarme para saber que era realmente beneficioso para mi salud, porque en los supermercados rotulan las cosas como libre de azúcar, pero cuando uno lee los ingredientes, lo que uno está consumiendo son cosas nocivas o endulzantes artificiales que en realidad no te benefician. Entonces, cuando tuve la educación de saber qué le hacía bien a mi cuerpo, empecé a buscar las mejores opciones, como endulzantes naturales, con los cuales experimenté en diferentes proporciones, al igual que las harinas, hasta dar con las medidas adecuadas para preparar recetas”, dijo.
¿Qué postres vende Joy Low Carb Bakery?
Con los ingredientes, las medidas adecuadas y las habilidades en mano, Pamela dio inicio a su emprendimiento en Charlotte, donde se mudó en mayo del 2022. Así nació Joy Low Carb Bakery. Utilizó “Joy” por “alegría”, ya que para ella cocinar se convirtió en una de sus actividades más placenteras.
Pamela se dedica a la elaboración y comercialización de productos reposteros saludables como pasteles, galletas, ponquecitos, pastelitos o “cupcakes” decorados individualmente o en forma de bouquet. Todos estos son libres de azúcar y con pocos carbohidratos, perfectos para quienes practican la dieta keto, pero además vende paquetes de harina preparada para quienes quieran hacer sus recetas en casa. Asegura que con Joy Low Carb Bakery descubrió que preparar un postre puede marcar la diferencia en los hogares.
“Los postres unen a la familia y a las amistades”
“Esto pasa con todas las culturas: la comida y los postres unifican, unen a las familias y a las amistades. Uno siempre quiere disfrutar de algo dulce y delicioso cuando se reúne para pasarla bien en las fiestas, en los cumpleaños y en las reuniones familiares…. En mi casa no se puede tomar café sin algo que lo acompañe. Eso ha sido de toda la vida y por mucho tiempo no tuve con que tomarme el café, entonces este vino a completar que yo también puedo disfrutar de mi postre con café”, comentó.
Tras una buena recepción de Joy Low Carb Bakery, donde familias de otras ciudades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, la contactan para encargarle recetas. Pamela, asegura que uno de sus momentos más emotivos fue:
“Una mamá vino de otro estado por un pastel para celebrar los 11 años de su hijo con diabetes tipo 1 y a ella le dio demasiada felicidad encontrarme en internet y me dijo que en cinco años su hijo no había podido disfrutar de un pastel de cumpleaños, porque no hay algo que se adecue a sus necesidades, entonces me dijo que agradeció a Dios por lo que yo estaba haciendo”, comentó.
¿Dónde conseguir productos de Joy Low Carb Bakery?
Actualmente, los productos ya elaborados y la harina preparada para hacer tus postres en casa, puedes conseguirlos en el siguiente enlace. Pero también están disponibles en los siguientes establecimientos de Charlotte:
- Arbol Eatery (ubicado en 227 W Trade St, Charlotte, NC 28202).
- Chatty Cathy's Cafe (ubicado en 2004 Cause Way Ln, Fort Mill, SC 29715{).
- Berrybrook Farms Natural Foods (ubicado en 1257 East Blvd, Charlotte, NC 28203).
- Rhino Market & Deli (ubicado en 2320 N Davidson St, Charlotte, NC 28205).
- Sardis Marketplace (ubicado en Booth 64, esto es, 2328 Crown Centre Dr., Charlotte, NC 28227).
“Quiero que cuidar la salud no sea una decisión difícil, que fácilmente puedas comerte un postre sin sentir culpa”, dijo Pamela.
Otras noticias de Latinos fuera de Serie que podrían interesarte:
Estudiante latina enorgullece a la comunidad de Henderson por ganar beca
Exposición destaca 12 fotógrafos latinos en acenso en Charlotte