Este sábado 3 de octubre en punto de las 19:00 hrs seremos testigos de un hecho histórico para el freestyle mexicano, la primera participación de una mujer en una Nacional de México de Red Bull Batalla de los Gallos.

Originaria de Xalapa, Veracruz, aparecerá en la tarima de Red Bull, Karey Cuevas de 21 años, quien comenzó su carrera en el freestyle en el 2013, en el Parque Juárez, lugar en donde se reúnen los jóvenes para improvisar y mejorar su nivel, con el tiempo, su talento la llevó a abrirse camino en el under mexicano, pasando por plazas como Monumento a la Revolución en CDMX.

Karey Cuevas se convierte en una LEYENDA para el freestyle mexicano

Karey nos ha regalado tremendas participaciones en batallas contra freestylers de renombre como Potencia en la Liga Venom, Artezano, ente otros.

En 2008 vimos la primera participación en una regional de CDMX de Red Bull Batalla de los Gallos, fue la rapera MC Joaka, quien cayó en octavos frente a Shura, perdiéndose la Final Nacional de ese mismo año. Hoy Karey Cuevas pone en alto el nombre del freestyle femenino mexicano, logró clasificar enviando su prueba por la app de Red Bull, fue seleccionada entre más de 4000 videos gracias a sus skills y experiencia.

La originaria de Xalapa, también ha incursionado en la música, su canción más reciente fue lanzada en el pasado mes de septiembre y es titulada “Oro“, el videoclip en YouTube ya cuenta con más de 7000 vistas y sin duda, su participación de esta tarde logrará catapultar su carrera, por muchos es considerada la mejor rapera del país y buscará consagrarse como campeona.

Si Karey Cuevas logra colgarse la medalla, no solo se convertiría en la primera mujer campeona de México, sino también, en la primera mujer campeona de entre todas las naciones que participan en Red Bull Batalla de los Gallos.

Esta nota fue producida con ayuda de Estilo Libre.

Vanessa Calnacasco

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. vcalnacasco@lanoticia.com

Deja un comentario