Funcionarios de bienestar infantil anunciaron el 7 de abril que se desarrolla una investigación sobre abusos en una instalación de Texas donde se custodian menores inmigrantes.
Es la primera investigación que se abre sobre casos de abuso en los recientes centros instalados por el gobierno para atender el creciente flujo de menores de edad inmigrantes que llegan al país sin compañía.
Uno de los tres casos es de abuso sexual y ocurrieron presuntamente en el Coliseo Freeman de San Antonio, donde se albergan más de 1,600 adolescentes.
Otras acusaciones
Además de la acusaciones sobre abusos, otros señalamientos denuncian personal insuficiente, niños que no comen y casos de COVID-19 en las instalaciones.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una rueda de prensa que una persona dentro de las instalaciones hizo la denuncia sobre los abusos.

Esta instalación debería cerrarse inmediatamente. Los niños deberían ser enviados a locaciones con más personal y más seguras,
declaró Abbott.
Rebeca Clay-Flores, una comisionada del condado Bexar que ha estado dentro de las instalaciones como funcionaria electa y como voluntaria, dijo que los adolescentes reciben tres comidas a día y que los contagiados con COVID-19 son aislados.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).
Lee también: