Al menos 70 personas intentaron cruzar la frontera por el mar en la zona que divide San Diego de Tijuana, de los cuales 36 inmigrantes de origen mexicano fueron detenidos y una mujer murió.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:40 de la noche del pasado 29 de octubre, cuando la Patrulla Fronteriza recibió la notificación de que cerca de 70 personas estaban intentando cruzar por el mar.
Al llegar a la zona encontraron el cuerpo de una mujer, pese a que intentaron realizar reanimación, no pudieron hacer nada para salvarla. Al momento se desconoce su identidad.

Además se detuvo a 36 personas que se dijeron mexicanos, la mayoría ya sobre la playa y 13 de ellas tuvieron que ser sacadas del mar.
El resto de los indocumentados lograron ingresar a Estados Unidos escondiéndose entre la vegetación, pese a que varias agencias buscaron varias horas en la zona no consiguieron encontrar a más personas.
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó está investigando el caso y el paradero del resto de los indocumentados que cruzaron por el mar.