Un joven de Estados Unidos, realizó una hazaña en el mundo de los videojuegos, pues se convirtió en la única persona de todo el planeta en poder terminar el juego de Tetris, consiguiendo que se "crasheara".
¿Quién es Willis Gibson y cuál es la hazaña que logró?
Willis Gibson, un joven de 13 años de Oklahoma, se convirtió en el primer jugador en superar oficialmente la versión original de Tetris de Nintendo, alcanzando lo que los jugadores llaman una "pantalla de muerte" o "crasheando".
Con su nombre de usuario "scuti azul", Gibson llevó el juego más allá de sus límites conocidos al llegar al nivel 157 el pasado 21 de diciembre, desafiando las expectativas de un juego aparentemente interminable.
Por años, muchos jugadores expertos estuvieron jugando, pero por más rápidos y buenos que fueran, la velocidad de los niveles siempre terminaba por alcanzarlos y derrotarlos.
¿Qué dijeron los creadores de Tetris tras el récord del niño de 13 años de Oklahoma?
Los creadores de Tetris, incluida la directora ejecutiva Maya Rogers, elogiaron el logro de Gibson como "extraordinario" y marcó un momento increíble en los 40 años de historia del juego. Reconocieron su proeza como un desafío a los límites preconcebidos de este legendario juego.
¿Cuántos años después se logró terminar Tetris?
Tras décadas de intentos y obstáculos desde la creación de Tetris en 1986, nadie había conseguido esa hazaña, hasta que Willis Gibson alcanzó el nivel 157, superando por mucho tiempo los límites previamente inalcanzables del juego.
¿Cuál es la reacción del mundo Gamer ante este hecho histórico?
La comunidad gamer ha recibido con gran admiración y emoción el logro de Gibson. La emotiva reacción de Gibson al alcanzar esta hazaña se volvió viral, mostrando la intensidad del momento y la magnitud de su logro.
En su video de transmisión en vivo, se queda sin palabras varios segundos, perdiendo el aliento antes de decir."Oh, Dios mío" varias veces, agarrándose la cabeza. Posteriormente dice: "No puedo sentir mis dedos".
Este logro se lo dedicó a su padre, quien falleció el pasado mes de diciembre.