Translate with AI to

El verano siempre trae consigo una explosión de color, nuevas texturas y, por supuesto, nuevas tendencias a través de las cuales podemos expresar nuestro estilo personal. Como vimos en las pasarelas de la Semana de la Moda Primavera-Verano 2024, las tendencias para esta temporada estarán llenas de colores vibrantes, piezas frescas y mucha creatividad.

A continuación, te muestro algunas prendas, colores, estampados y accesorios que estarán dominando las calles durante este verano que se aproxima.

"Colores vitamina"

En moda, estos se refieren a una tendencia de usar colores vibrantes y energéticos que evocan la vitalidad y el bienestar asociado con las vitaminas. Colores como el naranja, fucsia, verde lima, tono coral y los amarillos, que destacaron en las pasarelas anteriores, marcarán tendencia este verano. Los veremos en prendas de vestir, bolsos y accesorios en general.

Pantalones piratas o capris

Los pantalones piratas o capris son un tipo de prenda que se caracteriza por su largo, que generalmente llega hasta la mitad de la pantorrilla o un poco más debajo de la rodilla. Esta pieza estará en la cima de la moda esta temporada, generando opiniones divididas, pero sin duda volverá con fuerza este verano.

Conjunto pijama

El estilo pijama es una tendencia que marcas como Alberta Ferretti exhibieron en las pasarelas recientes. Pantalones, blusas, bermudas e incluso bralettes (un tipo de brasier que se caracteriza por su comodidad y diseño, confeccionado con telas suaves y delicadas como el algodón o encaje) que imitan la apariencia de pijama, desfilarán por las calles en la próxima temporada.

Te puede interesar: Rompiendo mitos: ¿Pueden usar vestidos largos las mujeres bajitas?

Joyas extragrandes

Este año, la moda se inclina hacia el exceso, en contraste con el minimalismo, lo que se refleja claramente en tendencias como las joyas XXL. Desde collares que llaman la atención hasta la tendencia de lucir múltiples colgantes al mismo tiempo, el lema es claro: más es más.

Crochet y bordado suizo

El verano siempre trae consigo el encanto del bordado suizo y las prendas de crochet, y la temporada de verano 2024 no será la excepción. Este año, lo encontraremos en vestidos, tops, pantalones e incluso bikinis.

Faldas largas

Las faldas largas son una opción refinada para los días cálidos del verano, resaltando por su elegancia y feminidad. Este verano, seguirán siendo tendencia, con variados estilos que van desde plisados hasta fluidos. Perfectas para crear looks sofisticados y versátiles, estas faldas se adaptan a diversas ocasiones.


Las faldas largas son una opción refinada para los días cálidos del verano, resaltando por su elegancia y feminidad. (Foto: Adobe Stock)

Estampados florales

Este verano, los estampados florales aportarán alegría y frescura a nuestros atuendos. Las flores estarán presentes en tejidos y accesorios, así como en sandalias. El estampado floral es ideal tanto para quienes prefieren un look bohemio como para los que pertenecen al estilo romántico.

Calzado

Entre los calzados que veremos esta temporada están los tenis, que siguen en tendencia, especialmente en colores llamativos como el amarillo y el azul. Otra opción de calzado en boga son las ballerinas, perfectas para un estilo elegante y sofisticado.

Reyna Pichardo

Asesora de imagen y estilista personal, con título en Fashion Marketing del New York City College of Technology y título en consultoría de Imagen y Estilista Personal del Fashion Institute of Technology en New York City. Para más información escribe al correo electrónico: stylebyreina@gmail.com. También puedes buscar en Instagram: @reynapichardoimagen

Asesora de imagen y estilista personal. Dominicana, domiciliada en Charlotte, NC. Con título en Fashion Marketing del New York City College of Technology y título en consultoría de imagen y estilista...