Al inicio de la pandemia, entre mediados de febrero y marzo de 2020, se registró un aumento general del 14.8 % en los medicamentos recetados para dormir en Estados Unidos.
La falta de sueño está relacionada a varios factores. Desde el estrés en la vida cotidiana, hasta problemas de salud mental o ansiedad en general, son algunos de los más recurrentes.
Te puede interesar:
El sitio CountingSheep.net analizó las clasificaciones de salud y los datos de búsqueda de Google en todo el país para determinar dónde residen las personas que duermen menos saludablemente en el país.
El estudio descubrió cuántas personas intentan tratar su insomnio con medicamentos, en lugar de probar otro tipo de soluciones como la relajación y la atención técnica.
De acuerdo al informe, se reveló que durante el último año el 36 % de los habitantes de Carolina del Norte, es decir, poco más de 3.8 millones de adultos, no durmieron lo suficiente cada noche.
Conforme a los datos de búsqueda en Google, se descubrió que estas personas han buscado medicamento para dormir en línea un total de 302,880 veces durante el último año. El 8 % de los habitantes del estado que sufren de insomnio tratan el problema con medicamentos para dormir.
Te puede interesar:
Sin embargo, el mismo estudio asegura que los residentes de Carolina del Norte están entre los que mejor duermen en el país, al estar en el lugar 37 de la clasificación.
Por su parte, los cinco estados del país que tienen los habitantes con el sueño menos saludable fueron Vermont con un 39 % en busca de medicamentos para dormir, seguido por Wyoming (35 %), Alaska (31 %), North Dakota (31 %) y South Dakota (30 %).