La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) celebrará durante el mes de abril el Día del Niño y de paro el Día de las Madres con múltiples eventos centrados en estos temas.

Durante el actual mes, se utilizarán la gran cantidad de días festivos nacionales para promover la conciencia sobre la salud de los niños.

La concientización sobre el autismo, la prevención del abuso infantil, así como la próxima celebración del Día de la Madres, serán el foco central de las celebraciones.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Llevan recursos de salud a Campamento de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte

AMEXCAN intenta enfatizar la importancia de la salud de los niños, así como impulsar la celebración de las madres.

Serán tres los eventos programados para los días 19, 20 y 30 de abril.

Los temas a tratar serán los siguientes:

19 de abril: “Foro comunitario: Bienestar para los niños en Carolina del Norte” será un taller virtual a partir de las 10:00 am.

El taller tendrá como objetivo discutir las acciones adicionales que se tomarán para fortalecer la salud de los niños en la comunidad.

20 de abril: “Foro Comunitario: El Bienestar Social de los niños de Carolina del Norte” será un taller virtual a partir de las 7:00 pm.

El taller será una repetición del "Foro comunitario: Bienestar para los niños en NC", sin embargo, se realizará en español.

30 de abril de 2022: Evento de día de campo, "Día del Niño" y "Día de las Madres" en H. Boyd Lee Park ubicado en 5184 Corey Rd, Greenville, NC 27834, de 11:00 am a 3:00 pm.

En este evento habrá comida, música, juegos, actividades divertidas y organizaciones de salud que brindarán mercadería y recursos de salud gratuitos.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Histórica cumbre en busca de la equidad de salud y educación para latinos de Carolina del Norte

AMEXCAN puso a disposición de la comunidad las siguientes vías para poder resolver alguna duda referente a los eventos: arosa@amexcannc.org, amexcan@amexcannc.org o el teléfono 252-329-0593.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...