Durante los poco más de dos años que lleva la pandemia del COVID-19, las búsquedas de divorcio en línea aumentaron a nivel nacional.

Un estudio reveló que las búsquedas de divorcio han sido un 45 % más altas que los niveles previos a la pandemia. Incluso en el estado de Carolina del Norte la cifra es más elevada que el promedio nacional.

DivorceAnswers.com analizó las búsquedas en línea del término "abogados de divorcio" durante estos últimos dos años, viendo que los estadounidenses hicieron dicha búsqueda más de 6 millones de veces.

Te puede interesar:

El estudio, que se desglosó por estados, determinó que las parejas en Carolina del Norte ocuparon el puesto 11 a nivel nacional en las consultas hechas referentes al divorcio.

En total se registraron 225,600 búsquedas de divorcios en línea, lo que representa el 2.8 % de la población adulta.

Los estados que más consultas realizaron son New Jersey, New York, Tennessee, Georgia y Virginia.

Los números reflejan que la pandemia ha sido una fuente de disputas entre las parejas que se separan en los últimos años.

De igual forma, ISoldMyHouse.com informó que las consultas sobre alquileres de una habitación aumentaron un 37 % desde marzo de 2020.

Te puede interesar:

La crisis financiera también se consolidó como un motivo más de causante de divorcios, provocando más problemas entre las parejas en el país.

Según el Instituto de Estudios de la Familia, el 34 % de las personas casadas informaron que la pandemia había estresado su relación.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...