¡Por fin llega la primavera! Todos estamos impacientes por salir de la casa y disfrutar de los árboles floreciendo y el sol calentito. Especialmente después de un invierno con mascarillas, enfermedad, y quedándonos en casa. ¿Quizás estás pensando en sembrar una hortaliza esta primavera? La biblioteca tiene lo que necesitas.

A las 10:00 a.m. del sábado 10 de abril, la biblioteca de Black Mountain se presentará una programa en Zoom que se llama “Sowing Circle: Planning Your Vegetable Garden” (Círculo para Sembrar: Planeando su Jardín de Hortalizas).

Mary Alice Ramsey, voluntaria del programa Buncombe County Master Gardener, hablará sobre varios temas: cómo identificar un lugar bueno para sembrar, cómo escoger las verduras, instrumentos, y estructuras del jardín, cómo mejorar la calidad de la tierra, y mucho más.

El programa se presenta en cooperación con los voluntarios de Buncombe County Master Gardeners y Black Mountain Blooms Seed Lending Library (la biblioteca de intercambio de semillas).

Para más información sobre la biblioteca de intercambio de semillas en Black Mountain, por favor llame a la biblioteca de Black Mountain al 828-250-4756 o mande un e-mail a: library@buncombecounty.org.

Ya que hemos hablado de la primavera y las hortalizas, unos libros sobre el mismo tema, uno para los adultos y el otro para los niños.

Recomendaciones de libros

No-ficción para niños

En Cómo crece una semilla, escrito por Helene J. Jordan e ilustrado por Loretta Kupinski, el mundo del jardinero se abrirá a los niños a través del palabras simples e ilustraciones cálidas.

Este sería el libro perfecto para leer con tus niños preescolares o los acaban de empezar la escuela primaria, mientras juntos plantan una hortaliza.

Lo que sabemos del aprendizaje es que cuando conocemos sobre un tema en muchas maneras a la vez, utilizando lo que hemos leído en practica en el mundo real, entendemos mejor los conceptos nuevos.

¡Vas a divertirte tanto que tus niños nunca sospecharán que están aprendiendo algo!

No-ficción para adultos

El jardín culinario: cómo cultivar sus proprios frutales, hierbas, y hortalizas, cualquiera que sea el tamaño de su jardín, por Andi Clevely.

Es una guía excelente para personas que quieren cultivar la comida fresca en su propio patio. Ilustrado con fotografías vibrantes y llena de información sobre el diseño del jardín y la abundancia de frutas, verduras, hierbas, este libro alimentará tus deseos de cultivar tu propia huerta.

Alexandra Duncan

Alexandra Duncan es bibliotecaria del sistema de Bibliotecas del Condado de Buncombe

Deja un comentario