Esté alerta a estos alérgenos que viven dentro del hogar
Cuidado con estos alergenos que viven dentro del hogar.

Estar dentro de su hogar no garantiza estar libre de alergias, hay muchos alérgenos que viven dentro del hogar.

Algunos de estos alérgenos se dejan entrar a través de ventanas abiertas, algunos son traídos al hogar por las mascotas y otros son causa de químicos o condiciones ambientales y problemas como fugas en el hogar.

Sam Dodd y su equipo han hecho una guía exhaustiva sobre qué es lo que causa alergias en interiores.

Ácaros del polvo

Los ácaros parecen pequeños insectos y les gustan los lugares húmedos y cálidos. Se encuentran con mayor frecuencia en la sala de estar, el dormitorio, la sala familiar y las oficinas en el hogar.

Comen células de la piel y viven del sudor de los humanos, por lo que generalmente se encuentran en cojines de sofá, colchones, alfombras, muebles, mantas y sillones. A estas criaturas les gusta estar cerca de animales como gatos y perros y se pueden encontrar en las alfombras en áreas donde a las mascotas les gusta dormir.

Caspa de mascota

La caspa de las mascotas se compone de piel de mascotas, orina, saliva y heces. La caspa está en el aire y puede permanecer en el aire durante mucho tiempo, por lo que cualquier casa con un animal puede causar una reacción alérgica a alguien, incluso si la casa ha sido limpiada recientemente.

Moho

Moho crece mejor en ambientes cálidos y húmedos, y se encuentra en casas que tienen problemas de humedad. Se puede encontrar en muchos lugares de la casa, como el refrigerador, las paredes, el aislamiento y la alfombra. Las esporas de el molde pueden desarrollarse en solo unos días después de una fuga o inundación en la casa.

Algunas casas modernas son vulnerables al moho incluso si no tienen fugas, porque muchas casas modernas no respiran tan bien como las antiguas. El flujo de aire adecuado seca las estructuras y evita que se desarrolle el moho.

Cucarachas

Las cucarachas producen secreciones al igual que las mascotas, lo que puede causar una reacción alérgica, especialmente en los niños. Estas secreciones provienen de la saliva y los excrementos, que pueden flotar en el aire y extenderse como el polvo.

La única forma de proteger completamente a las personas en el hogar de las alergias a las cucarachas es eliminar las cucarachas del hogar.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment