La Medalla Milagrosa es una medalla que la Virgen María reveló a la vidente Santa Catalina Labouré para que sus devotos la usen y reciban permanente bendiciones.

"Manda a acuñar una medalla según este modelo; todas las personas que la lleven recibirán gracias grandes, si la llevan al cuello. Las gracias serán abundantes para los que la lleven con confianza",

le dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré.

En las apariciones la Virgen se mostró complacida de otorgar las gracias que sus fieles le piden y además dijo que tiene muchas bendiciones para ofrecer. Solo hay que pedirlas.

Es positivo mantenerse perseverante en las peticiones a la Virgen de la Medalla Milagrosa teniendo seguridad de que las va a conceder.

¿Qué significa la Medalla Milagrosa?

La Medalla de San Benito y la Medalla Milagrosa tienen bendiciones especiales de la Iglesia Católica y una simbología revelada desde lo alto.

La Medalla de la Virgen Milagrosa muestra en su anverso a la Madre de Dios de pie sobre el globo terráqueo, que representa a toda la humanidad.

Qué es la Medalla Milagrosa y qué bendiciones otorga
Imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa en una iglesia de Botafogo, Río de Janeiro, Brasi. (© BrunoMartinsImagens / Adobe Stock)

Está vestida de blanco y azul con rayos luminosos que salen de sus manos cubriendo al mundo para representar todas las gracias que ella concede.

La serpiente está pisada por la Virgen, lo que representa la victoria del amor, la paz y la santidad mediante la devoción a la Madre.

Qué significa la Medalla Milagrosa
Anverso y reverso de la Medalla Milagrosa. (© Stillfx / Leandro / Adobe Stock)

Alrededor de la medalla está la Jaculatoria que reveló la Virgen a Santa Catalina Labouré: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"

En el reverso de la medalla está la letra M de María con una cruz sobre ella, lo cual representa la maternidad espiritual de la virgen y el mensaje de la crucifixión.

También están el Sagrado Corazón de Jesús coronado de espinas y el Inmaculado Corazón de María, atravesado por una espada. Ambos simbolizan la victoria de la unidad.

Las doce estrellas alrededor simbolizan la corona que lleva la Virgen María. El número doce está asociado a la tradición judeocristiana por las doce tribus de Israel y los doce apóstoles que difunden el evangelio.

¿Dónde llevarla puesta?

Puede portarse en el cuello, pero también puede llevarse en cualquier sitio donde se sienta seguridad: en el bolsillo, en un pequeño bolsito de tela, en una cartera o cosida a las prendas de ropa. Las forma se deja a la creatividad de quien la porte.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario