oracion-dominical-del-angelus-por-el-papa-francisco
El papa Francisco bendice a la población mientras recita la plegaria del Angelus desde la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 14 de marzo de 2021. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dirigió el rezo de la Oración del Ángelus, para este domingo 14 de marzo.

"Dios Padre ama a los hombres hasta el punto de dar a su Hijo para la salvación... La venida de Jesús provoca una elección. Quien elige las tinieblas tendrá un juicio de condenación. Quien elige la luz tendrá un juicio de salvación... Quien practica el mal, busca las tinieblas. El mal siempre se esconde. Quien practica el bien llega a la luz". Ángelus, 14 marzo 2021.

LEA TAMBIÉN: Oraciones para pedirle a la Virgen de Guadalupe

Oración del Ángelus incluyó plegarias por Siria tras 10 años de guerra

El papa Francisco reiteró el domingo su “sentida llamada” a que todos los bandos en la guerra en Siria hagan

muestras de buena voluntad para que pueda abrirse un resquicio de esperanza para la exhausta población”.

El papa rezó por Siria durante su tradicional bendición del domingo en la Plaza de San Pedro. Recordó que ha pasado una década desde que comenzó el “sangriento conflicto”.

“Ha causado uno de los desastres humanitarios más graves de nuestros tiempos, con un número desconocido de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción y violencia de todo tipo, un sufrimiento enorme para toda la población, en particular los más vulnerables, incluidos niños, mujeres y ancianos”.

Francisco también expresó su esperanza por un “decisivo y renovado compromiso” en la comunidad internacional de modo que “una vez se bajen las armas, el tejido social pueda repararse para iniciar la reconstrucción y la recuperación económica”.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario