hora-1111-momento-magico-para-pedir-un-deseoPin
La ciencia intenta dar su concesión a la magia por el hecho de que al final las personas creen en lo que quieren creer.

¿Sabías que hay algo mágico en mirar el reloj y ver la llamada hora espejo de las 11:11? Descubre por qué es el tiempo perfecto para pedir un deseo.

Eso sí, sin trampas. No vale estar pendiente de la hora para esperar que sean las 11:11. Tampoco es lo mismo si esto ocurre con un reloj que no sea digital. La magia está en que esto ocurra de manera espontánea y significa que estás en tu momento de suerte.

No hay explicación científica que lo sustente, sino supersticiones y creencias. El mito popular es que si miras en el reloj digital los cuatro uno, es porque el universo y los ángeles te están enviando un mensaje. Por lo tanto, se abre un espacio de conexión con Dios, la Madre Tierra o esa energía superior que consideres como reinante.

Y ese canal es suficiente razón para pedir un deseo y esperar que se cumpla, porque del otro lado hay alguien escuchando.

Te puede interesar: 3 rituales de la suerte

¿Verdad o mentira de la magia en la hora 11:11?

Como todas las cosas que no tienen una base razonable solo es cuestión de creer o no. Lo cierto es que sí hay algo misterioso en este fenómeno y se intenta explicar desde varios puntos de vista:

  1. Según la numerología los números repetidos tienen un poder y transmiten mensajes importantes. La numeróloga Aurelia Levin dice que "el número 11 tradicional (pitagórica) es considerado un número maestro que significa ‘superconsciencia’ en todas sus manifestaciones". Asimismo, la autora del libro Angel Numbers 101, Doreen Virtue, dice que una secuencia de números 1 simboliza un instante perfecto para poner tus pensamientos en acción.
  2. Desde el punto de vista astrológico, el número 1 es el de la carta del Mago, y representa una señal de estímulo espiritual. Incluso, los especialistas en adivinación aseguran que los ángeles establecen conexión a través de los números.
  3. Por otro lado, la teoría de la sincronicidad de Carl G. Jung plantea que hay una fuerza en la aparición simultánea de sucesos vinculados que conecta con el universo. De alguna manera, hay una fuerza que nos obliga a ver el reloj de forma inconsciente a las 11:11.
  4. Y sea cual sea la creencia que se tenga, al final la ciencia también intenta dar su concesión a la magia por el hecho de que al final las personas creen en lo que quieren creer, lo que se conoce como sesgo de confirmación.

La próxima vez, pide un deseo

Al parecer, no solo hay magia en el 11:11 sino en general en los números repetidos. Lo cierto es que creas o no, a partir de ahora cuando un número se muestra con frecuencia no dejes de prestarle atención. Aquí unos consejos de lo que puedes hacer:

  • Desecha todo pensamiento negativo.
  • Alinea tus emociones, aspiraciones y objetivos de forma positiva.
  • Piensa en grande lo que quieres recibir del universo y pide un deseo antes de que el reloj cambie al siguiente minuto.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario