San Antonio de Padua fue un sacerdote de la Orden Franciscana en Portugal, y es venerado como santo y docto de la iglesia católica.

En varios países latinos como Portugal, España, Brasil, México y Argentina, es considerado como el santo de los matrimonios y de las parejas, por lo que millones de personas le piden por este tema. El 13 de junio es su fiesta patronal y es cuando más se hace la petición y el rezo.

¿Cómo se le pide pareja a San Antonio de Padua?

Las mujeres son las principales devotas de este santo y suelen pedirle una pareja, aunque también hay hombres que llegan a rezarle. Para hacer la petición debes de hacer la siguiente tarea.

Una creencia es que la imagen de San Antonio tiene que estar de cabeza, incluso en algunos lados se le suele encontrar ya de esta forma.

El rezo para pedir pareja es el siguiente:

"Tú que estás lleno de gloria, amor, bondad y muchas virtudes que Dios te otorgó para que pudieras realizar grandes milagros para personas en este universo tan grande.

"Te aclamo hoy a ti que eres bueno con aquel que necesita tu ayuda, que ers piadoso con todo aquel que busca la felicidad de tener un amor ideal a su lado, tú que estás lleno de amor te imploro puedas concederme la dicha y la felicidad para poder encontrar el amor que me acompañará siempre, para poder encontrar esa persona ideal, el complemento de mi vida, la pieza que me falta para amar mi mundo.

"Te pido me ayudes a encontrar esa alma gemela que espera por mí que piensa en mí, preguntándose también en que parte del mundo estaré, pensando en el momento en que podamos unir nuestras mentes, nuestro cuerpo, nuestro espíritu y nuestros corazones.

"Sé que tú me escuchará y me ayudarás con mis plegarias pidiendo por mí al niño Jesús, con quien estuviste siembre y a Dios padre todo poderoso, que te brindó tantos dotes de gloria y bendición para que así mi alma encuentre la felicidad junto a mi amor eterno. Amén".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario