Adonde quiera que vayamos podemos sentir la energía del espacio donde nos encontramos y siempre es más agradable estar en un lugar que nos inspire serenidad. Por eso es bueno aprender cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas.

Algunas veces, si han pasado muchas personas por un lugar o hemos estado trabajando mucho en un área es una buena idea limpiar el área para despejar cualquier carga energética negativa y sentirnos mejor.

Técnicas

La forma básica de limpiar un lugar con hierbas es utilizar ciertas plantas secas y quemarlas. El humo que salga de ella nos permitirá limpiar el área, paseando el humo de un sitio a otro. Existen dos formas de quemar las plantas:

Cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas
(© Pam Walker / Adobe Stock)

Uso del carbón

Los carbones redondos para sahumerio son ideales para limpiar los lugares con hierbas quemadas. Se recomienda en este caso, triturar las hierbas secas y colocarlas sobre el carbón para que se quemen.

Cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas
(© jozefklopacka / Adobe Stock)

Ramillete

También se puede hacer una especie de ramillete con las hierbas secas que se amarre con hilo grueso en forma de túnel. De esta manera, se puede encender para hacer un recorrido de limpieza con el ramillete humeante.

Cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas
(© monkographic / Adobe Stock)

¿Qué hierbas usar para limpiar?

Existe una serie de hierbas que se usan tradicionalmente para realizar limpiezas de espacios.

Albahaca

Esta hierba tan usada en la gastronomía esconde propiedades de limpieza que pocos usan o conocen. Si consigue la albahaca en su versión morada, el poder de transmutación es mejor.

Albahaca
(© David Jalda / Adobe Stock)

Epazote

Se recomienda su uso en combinación con otras plantas purificadoras, pues su poder se centra en atraer la prosperidad, el dinero y la fortuna al lugar.

Cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas
(© Guajillo studio / Adobe Stock)

Eucalipto

Es una planta esencialmente limpiadora.

Eucalipto
(© Cozine / Adobe Stock)

Palo Santo

Aunque no es una hierba en sí, el palo santo es un tronco que al quemarlo desprende humo con un olor delicioso. Es ideal para limpiar áreas y puede usarse como sustituto de la técnica del carbón y del ramillete de hierbas.

Cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas
(© DAVID / Adobe Stock)

Ruda

Es una hierba para usar en combinación con otras. Es famosa por sus propiedades de protección. Excelente recurso para alejar las entidades negativas o personas con sentimientos de envidia.

Ruda
(© Patricia Chumillas / Adobe Stock)

Sage

Es una planta purificadora y con un olor delicioso.

Cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas
(© Sunny Forest / Adobe Stock)

Ahora que ya sabes cómo limpiar las vibras de un lugar con hierbas solo resta recomendarte hacer una oración antes de la limpieza energética.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario