Los peregrinos devotos de la virgen de Guadalupe podrán visitar el recinto de la Basílica el próximo 12 de diciembre, a diferencia de hace un año que se mantuvo cerrada.

La Arquidiócesis Primada de México informó que este 2021 sí se permitirá la entrada al recinto guadalupano; sin embargo aseguró que habrá medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

Para empezar, los peregrinos no podrán pasar la noche en el atrio y la Plaza Mariana, pues tendrán que circular por la zona y tendrán que retirarse, esto para evitar conglomeraciones.

Cada año millones de personas hacen la peregrinación a la Basílica. (AP)

Monseñor Salvador Martínez también pidió que la gente intente no ir toda entre el 11 y 12 de diciembre y prevea sus visitas antes, para de nueva cuenta evitar que miles de personas estén en el mismo sitio y evitar contagios.

A través de la revista Desde la Fe, las autoridades eclesiásticas de México pidieron realizar los festejos de la Virgen de Guadalupe "con responsabilidad".

“Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia es aún latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo. Como devotos guadalupanos creemos en el amor y la protección maternal de Nuestra Madre en el Cielo. Como sus hijos, estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos”, publicó Salvador Martínez.

En 2020 la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas del 10 al 13 de diciembre y evitó que millones de personas se conglomeran en la zona. Esa fue la primera vez que este lugar cerró sus puertas para los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario