Miembros del Partido Republicano en Carolina del Norte dejan de apoyar a Trump.
W. David Guice, Page Ives Lemel y Mike Hawkins, miembros de la Junta de Comisiones del Condado de Transylvania, en Carolina del Norte, se despiden del Partido Republicano, según información de The New Yorker. Los tres mencionaron a la publicación que tampoco apoyarán a Donald Trump en las elecciones del 2020.
Mike Hawkins, el presidente de la Junta de Comisiones del Condado de Transylvania decidió poner un alto después de un discurso que ofreció el Presidente Trump en la Universidad de Carolina del Este, en Greenville. En este, Trump atacó a cuatro miembros Demócratas del Congreso, quienes son mujeres de color. Además incitó a los presentes a repetir “Mándenla de regreso”, refiriéndose a una de ellas, Ilhan Omar, quien llegó al país cuando era pequeña, como una refugiada de Somalia.
Esto enfureció a Hawkins, a tal grado que en la reunión posterior de Comisiones, abordó el tema describiendo a los comentarios del presidente como racistas. Dos compañeros Page Ives Lemel y W. David Guice, estuvieron de acuerdo con él.
Los tres se muestran desencantados por el Partido y por Trump
Cinco meses después Hawkins, Lemel y Guice renunciaron al Partido Republicano. Los tres aseguran se han desencantado del Partido y de Trump.
Ellos aseguran que ven poco liderazgo del Partido en Carolina del Norte y a través del país. Ven a demasiados oficiales que solo se dedican atender las necesidades de un grupo muy pequeño de la gente a la que representan, que desestiman las verdades incómodas, ignoran la ley y no creen en la idea de que el gobierno debe ver por el bien común.
En un año de alto descontento hacia el presidente Trump, el número de Republicanos que están están haciendo público su descontento han crecido. Aunque cada una de estas personas tienen sus propios motivos para disentir, en lo que coinciden todos es que no desean que llegue a un segundo término.
Crece el descontento de miembros del Partido Republicano hacia Trump
Recientemente los Republicanos que se oponen a Trump han tenido mucha notoriedad, como en el caso de la Convención Nacional Republicana. Colin Powell, ex secretario de Estado, John Kasich, ex gobernador de Ohio y Meg Whitman, candidata a gobernador del estado de California han expuesto sus razones de descontento.
El 20 de agosto, veintisiete miembros del Partido Republicano, que solían servir en el Congreso, anunciaron que apoyarán a Joe Biden. Mientras tanto, grupos como Lincoln Project y Votantes Republicanos en contra de Trump están tomando más notoriedad.