Escuelas de Winston-Salem / Condado de Forsyth requerirá pruebas de Coronavirus de estudiantes en actividades extracurriculares. © yta / Adobe Stock
Escuelas de Winston-Salem / Condado de Forsyth requerirá pruebas de Coronavirus de estudiantes en actividades extracurriculares. © yta / Adobe Stock

El Distrito Escolar de Winston-Salem / Condado de Forsyth (WS/FCS) requerirá pruebas de Coronavirus de ciertos estudiantes este año lectivo.

La Junta de Educación del sistema escolar anunció el miércoles 25 de agosto que aprobaron un nuevo plan de pruebas para este año escolar. 

La Junta decidió que los estudiantes de WS/FCS que participan en actividades extracurriculares de “alto riesgo” tendrán que tomar pruebas de COVID-19. Las actividades de “alto riesgo” incluyen el atletismo, artes escénicas, equipo de baile, JROTC y más.

“Pruebas combinadas con otras estrategias de prevención como las mascarillas y el lavado de manos nos ayudará a detectar nuevos casos y prevenir brotes”, dijo Tricia McManus, superintendente de WS/FCS. 

Los padres deben consentir a las pruebas o el estudiante no será elegible para continuar participando en la actividad extracurricular. Las pruebas serán administradas de forma gratuita a todos estudiantes de secundaria y preparatoria involucrados en actividades de “alto riesgo”, sin importar su estado de vacunación.

“La meta más importante este año escolar y todos los años escolares es asegurar la salud de nuestros estudiantes y empleados y que estén en la escuela durante todo el año”, dijo McManus. 

WS/FCS dijo que los resultados de las pruebas permanecerán confidenciales y serán utilizados únicamente para ralentizar la propagación del virus en las actividades más riesgosas. Los estudiantes empezaran a tomar las pruebas a mediados o finales de septiembre. 

También le puede interesar: 
¿Cómo se informará a padres de familia sobre brote de COVID-19 en las escuelas?
Condado de Carolina del Norte con 18 brotes grupales de COVID-19, la mitad en escuelas

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario