ScholarSHPE ofrece becas para estudiantes latinos de STEM
ScholarSHPE ofrece becas para estudiantes latinos de STEM

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) está reduciendo la brecha de la educación STEM a la comunidad latina. El año pasado SHPE ofreció más de 170 becas de STEM por un total de más de $629,000 otorgadas el año pasado,

"La necesidad económica es la razón número uno por la que los estudiantes latinos no obtienen una licenciatura", dijo ScholarSHPE.

ScholarSHPE ofrece oportunidades para:

  • Estudiantes de último año de secundaria que se gradúan y comienzan una carrera de pregrado en STEM en un colegio comunitario o universidad de 4 años.
  • Estudiantes de pregrado que buscan un título en STEM en cualquier etapa de su carrera de pregrado. Los estudiantes deben estar matriculados a tiempo completo en un colegio comunitario o universidad de 4 años.
  • Estudiantes o profesionales que buscan certificados técnicos o educación profesional a nivel de posgrado que aumentan sus competencias profesionales con instituciones selectas.
  • Estudiantes graduados que cursan un programa de maestría o doctorado en STEM en una universidad acreditada.

Cómo inscribirse para becas de STEM

Las becas abren el 1 de febrero y vencen el 30 de abril de 2021.

El primer paso es, revisar las oportunidades disponibles.

Y el segundo paso es, completar el "ScholarSHPE Common Application". Esto le permitirá solicitar fácilmente a múltiples oportunidades de becas sin tener que iniciar cada aplicación desde el principio.

ScholarSHPE conseja consultar su página web cada semana durante el período de solicitud para conocer las ofertas más actualizadas.

Además, una vez que haya creado una aplicación, se le notificará cuando haya nuevas oportunidades disponibles.

Elegibilidad

Los requisitos mínimos para todas las becas son los siguientes:

  • Ser miembro activo de SHPE
  • Tener GPA mínimo acumulado: 2.75 (Este es un GPA acumulativo que figura en la transcripción de su última institución académica).
  • Planea obtener un título en STEM
  • Asistir a una institución académica en los Estados Unidos o Puerto Rico

Si tiene alguna pregunta, puede contactarse con el equipo de ScholarSHPE.

Algunas becas patrocinadas pueden tener requisitos o especificaciones adicionales; Estos requisitos se enumeran en la página de solicitud de ScholarSHPE.

Recursos adicional de ScholarSHPE

Cómo solicitar becas para el año 2021-2022

Consejos para escribir currículum vitae

Cómo planificar para ensayos de becas

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario