Una sucursal de la cadena de comida rápida, McDonald's, pagará 50 dólares a quien presente una entrevista de trabajo para el local.
El restaurante ubicado en Tampa, Florida ha decidido ofrecer este dinero, porque hay muy pocos solicitantes a puestos de trabajo en esa sucursal; por lo que la tienda está haciendo lo necesario para reclutar personal.
Sin embargo, el incentivo no ha sido suficiente, pues no han podido llenar la plantilla de empleados y trabajan con menos personal del necesario.
Según reportó a Business Insider, Blake Casper, dueño de 60 franquicias de McDonald's, se está "haciendo lo que sea necesario" para cubrir las vacantes; sin embargo, es la peor escasez de postulantes desde finales de los 90, pues según dice que la ayuda de estímulos gubernamentales por desempleo en ocasiones son más alto que lo que recibe la gente en algunos lugares.
"Tienes un montón de gente con un montón de dinero y esas personas están ahí afuera, de compras. Y luego, por otro lado, estamos luchando por conseguir ayudantes", comentó el empresario.
Y es que por la pandemia el gobierno de Estados Unidos está ayudando a muchas personas que perdieron el trabajo y es muy fácil postularse.

Por tal motivo, está evaluando incrementar el salario inicial a 13 dólares, lo que sería 3 dólares más del salario mínimo de Florida.
No solo McDonald's tiene problemas para dar trabajo
Según la publicación, dueños de pequeños negocios en todo el país están enfrentando el mismo problema de cubrir las plazas, según una encuesta realizada en marzo de 2021 por la Federación Nacional de empresas Independientes de Estados Unidos.