Los empleados de Carolina del Norte han gastado en promedio 169 cada uno en la instalación de su oficina en casa desde que comenzó la pandemia del COVID-19, según un reciente estudio. ¿Se debería esperar que las empresas puedan reembolsar estos gastos de sus empleados?
Solíamos ver la oficina no solo como un lugar para trabajar, socializar y conversar junto a la cafetera, sino como un abundante proveedor de cosas como sujetapapeles, grapadoras, papel y, por supuesto, un escritorio. Sin embargo, las cosas cambiaron un poco cuando tuvimos que empezar a trabajar desde casa durante el encierro.
Esto no es algo a lo que muchos estadounidenses estén acostumbrados, por lo que pronto se hizo evidente que la mayoría de nosotros tendríamos que proporcionar algunos de nuestros propios equipos para instalar una oficina en casa. Pero, ¿cuánto nos ha costado esto?
Gastos promedio de trabajadores
ThisIsWhyImBroke.com, un sitio web que ofrece regalos únicos, encuestó a 3,000 trabajadores para averiguarlo. Y en promedio, desde que comenzaron a trabajar desde casa, los habitantes de Carolina del Norte han gastado 169, que no son desconsiderados, para asegurarse de tener el equipo de oficina adecuado para realizar el trabajo (en comparación con un promedio nacional de 181).
En otros estados esta cifra varía drásticamente. “No estamos seguros si los trabajadores de New Hampshire se estaban luciendo, o simplemente venían de un punto en donde estaban mal equipados, pero gastaron más: 350” asegura el estudio.
Los trabajadores mejor equipados de Montana, sin embargo, son los que menos gastan en el país en suministros de oficina, gastando solo 50 en sus suministros de oficina.
Vea los resultados en todo Estados Unidos con este mapa interactivo:
Created by This is why I broke
• View
larger version
¿Las empresas deberían reembolsar a sus empleados?
La encuesta también reveló que un abrumador 85% de los trabajadores cree que sus empleadores deberían reembolsarles el dinero que han gastado en la instalación de su oficina en casa, lo cual es comprensible.
No hay ninguna ley que obligue a las empresas a reembolsar esos gastos a sus empleados, depende de la compañía.
Sin embargo, ahora que los trabajadores han realizado la inversión, casi dos tercios dicen que prefieren la nueva configuración en casa, en comparación con su oficina habitual.
Equipos más comprados
En orden de importancia, los equipos que más compraron las personas fueron:
- Computadoras portátiles (35%)
- Auriculares (30%)
- Una silla decente (12%)
- Un buen escritorio (7.5%)
- Artículos de papelería (8%)
- Su propia impresora (7%)
Más de la mitad (58) de los empleados dijeron que continuarían trabajando desde casa durante el resto del 2020, si su jefe ofrece esa opción, a pesar de que el 28 de ellos admite que las bajas velocidades de Internet en el hogar han afectado su desempeño laboral.
“Está claro que como nuevos trabajadores a domicilio, no nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que realmente necesitaríamos en nuestra oficina en casa”, dice Adam Freedman de ThisIsWhyImBroke.com.
“Las cosas que damos por sentado que nos proporciona nuestro empleador, como escritorios y material de oficina, de repente se vuelven realmente importantes cuando trabajamos desde nuestras salas de estar todos los días. Siempre vale la pena tener el equipo adecuado; ¡Sin embargo, esperemos que los empleadores comprensivos reembolsen a sus trabajadores!”, concluye Freedman.