Translate with AI to
Las mejores formas de construir un buen crédito

El sistema dificulta que cualquier persona sin crédito obtenga una buena tarjeta de crédito. La mayoría de las “tarjetas iniciales” bancarias tienen límites de crédito bajos, altos cargos por intereses y tarifas altas; algunas, como las tarjetas aseguradas, incluso le obligan a depositar un depósito. Todo eso puede ser costoso, y eso es incluso antes de que tengas la oportunidad de construir tu crédito.

La compañía de crédito Petal comparte consejos para construir un buen crédito:

Paga a tiempo, siempre

El historial de pagos puede representar el 35% de tu puntaje de crédito, razón por lo que es crucial estar al tanto de todos tus pagos cada mes. Un pago atrasado puede afectar mucho tu puntaje.

Lo peor es que los pagos muy atrasados ​​pueden terminar en tu informe de crédito por mucho tiempo. Los pagos atrasados ​​permanecen en su informe crediticio hasta por siete años.

Gastar responsablemente

Debes intentar utilizar menos del 30% del crédito total que tiene en todas sus tarjetas de crédito. Esto muestra que puedes manejar tus pagos de manera responsable.

No se vuelva codicioso

Cuando envía una solicitud para una tarjeta de crédito, los prestamistas generalmente realizan una investigación exhaustiva, también conocida como "hard inquiry" o una consultas de crédito duras.

El término "consultas de crédito duras" se refiere a cuando un prestamista potencial (en este caso, los que te darán la tarjeta de crédito) está revisando tu crédito, porque has solicitado abrir una línea de crédito con ellos.

Cualquier consulta de crédito dura, incluso una en la que se le apruebe la tarjeta, tiene la posibilidad de reducir su puntaje de crédito.

Es poco probable que cause un impacto negativo en tu puntaje de crédito que dure por mucho tiempo siempre  y cuando limites la cantidad de tarjetas de crédito (o préstamos) que solicitas en un período de tiempo corto.

Múltiples "consultas de crédito duras" en un corto período de tiempo pueden ser una señal de alerta y puede clasificarte incorrectamente como un usuario de crédito de alto riesgo.

Consejo de Petal: por lo general, recomendamos solicitar no más de una tarjeta cada tres meses.

Mantente leal para abrir cuentas

La duración del historial de sus cuentas también afecta tu puntaje de crédito. Es ideal asegúrese de mantener activas y abiertas las cuentas de tus tarjetas de crédito durante el mayor tiempo posible para garantizar el máximo potencial de crecimiento del puntaje.

Suena contradictorio, pero nunca cierres tu primera cuenta de tarjeta de crédito. Incluso si ha pasado a una nueva tarjeta, asegúrese de usarla de vez en cuando para que la empresa tampoco la cierre por usted.‍

Mantenga su informe de crédito bajo control

Todos cometemos errores, incluidas las personas que están detrás de tu informe de crédito. Cada año, puedes aprovechar ver tu informe de crédito si ningún costo.  Tu informe está disponible a través de las tres principales agencias de crédito en Annual Credit Report.

Petal recomienda, mantenerse al tanto de información que pueda estar dañando tu puntaje y asegúrate de que tu informe describa con precisión lo que has estado haciendo. Si encuentras un error, puedes avisar a la agencia de crédito correspondiente de inmediato para que puedan ayudarlo a corregir su informe de crédito.

Consejo de Petal: en lugar de verificar los tres a la vez, verifique uno cada cuatro meses y distribúyalos a lo largo del año.

Otros servicios, proporcionados por compañías como CreditKarma y algunos proveedores de tarjetas de crédito, también le brindan acceso gratuito a su puntaje.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com