Translate with AI to

La temporada de impuestos inició el pasado el 24 de enero al abrirse el IRS para recibir declaraciones electrónicas.

Junto a las disposiciones extendidas del Plan de Rescate Estadounidense, el año pasado los contribuyentes experimentaron varios cambios de vida que pudieron haber tenido un impacto en sus impuestos

Tanto aquellos que comenzaron a trabajar por cuenta propia, los que recibieron beneficios por desempleo o los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos, este año tendrán en su buzón nuevos formularios que son vitales para completar su declaración.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: IRS comienza temporada de impuestos de 2022

Es así que los contribuyentes latinos deben buscar opciones para declarar sus impuestos fácilmente y recibir el mayor reembolso posible.

Para ello, existen herramientas que facilitan la manera en que se debe declarar sus impuestos como TurboTax, que dice los documentos que se deben tener a la mano al momento de comenzar a preparar una declaración de impuestos.

Principales formularios para hacer una declaración de impuestos:

  • Formulario W-2: Si trabajas para una compañía o negocio, tu empleador debe enviarte este formulario antes del 31 de enero con la información sobre tus ingresos durante el año. También puedes usar programas de preparación de impuestos en línea como para importarlo electrónicamente si tu W-2 si aún ha llegado por correo.
  • Formulario 1099-NEC: Si trabajas por cuenta propia, debes estar atento al formulario 1099-NEC que sustituye al formulario 1099-Misc y que reporta tus ingresos.
  • Carta 6419 del IRS (relacionado con Crédito Tributario por Hijos): El IRS comenzó a enviar pagos adelantados en julio del año pasado por la mitad del Crédito Tributario por Hijos de hasta $300 por mes para cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes para cada niño de 6 años o más. Debes atento a esta carta ya que incluye la cantidad de los pagos anticipados que recibiste.
  • Formulario 1099-GE (relacionado con la compensación por desempleo):  El IRS considera la compensación por desempleo como ingreso tributable. Si recibiste ingresos por desempleo, el IRS debe enviarte el formulario 1099-G reportando cuánto dinero recibiste en beneficios por desempleo. 
  • Formulario 1444-C o Carta 6475: Este es otro formulario importante esta temporada porque reporta el tercer cheque de estímulo, y así, puedas declarar con exactitud el monto que recibiste. Este documento es vital si entiendes que tienes derecho a más reembolso, ya que podrías reclamar más estímulo en forma de Crédito de Reembolso por Recuperación Algunas situaciones en las que puedes ser elegible para este crédito son si tu ingreso de 2021 es menor que el ingreso utilizado para determinar tu tercer pago de estímulo o si tuviste un bebé en 2021.