Con la llegada del 2023, también llegan cambios en los impuestos de Carolina del Norte, algunos suben y otros bajan, por lo que es importante estar atento.
Hay dos cambios relevantes en cuestión de impuestos en el estado, el aumento en el impuesto a la gasolina y la reducción en el arancel estatal de la renta individual.
- Podría interesarte: Nuevas leyes entran en vigor en Carolina del Norte el 1 de enero de 2023
¿De cuánto fue el aumento al impuesto de la gasolina en Carolina del Norte?
Durante 2022, el precio de la gasolina subió consecutivamente
hasta junio, donde bordeó los $5. Luego se fue nivelando, y a finales de año el precio disminuyó, quedando en un promedio de $3 por galón.El impuesto para este 2023 es de 2 centavos, pasando de 38.5 a 40.5 centavos.
Este arancel es la mayor fuente de financiación del estado para proyectos viales. A medida que los costos de la construcción aumentaron con inflación, el estado sintió la necesidad de aumentar el impuesto a la gasolina para dar mantenimiento a la infraestructura vial.
Para los conductores que llenan un tanque de 15 galones a la semana, esto podría significar entre $15 y $20 adicionales al año.
- Podría interesarte: ¿Cómo ahorrar dinero en este 2023?
¿Cuánto disminuye el impuesto estatal sobre la renta individual?
Por otra parte, el impuesto sobre la renta individual disminuyó, de un 5 % pasó a 4.75 %, independientemente de sus ingresos. Se espera que para el 2027, esta cifra baje hasta 3.99 %.
Estos cambios fueron establecidos por la Asamblea General del estado y firmados por el gobernador Roy Cooper en la ley de presupuesto “Appropriations Act” del 2021–2022.
Podría interesarte: