La Reserva Federal (Fed) tiene previsto aumentar las tasas de interés en 2022, lo que podría encarecer los préstamos y el uso de tarjetas de crédito.
La Fed emitió el 15 de diciembre un comunicado donde anticipa la reducción de sus medidas de estímulo económico para hacer frente a la inflación.
El banco central del país estima incrementar las tasas de interés tres veces durante 2022, lo que podría incidir en los préstamos a empresas y particulares.
De ser así, es posible que se vuelva más cara la obtención de crédito mediante hipotecas y tarjetas de crédito.
La medida también puede influir en la compra de vehículos.
"Los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a los elevados niveles de inflación",
dijo la Fed en un comunicado.
Para evitar una depresión, la Fed estimuló la economía durante la pandemia mediante la reducción de la tasas de interés, lo que hacía más barato el precio de los créditos.
Sin embargo, el crecimiento económico ha sido más acelerado de lo estimado, generando inflación. Ahora, el banco central busca revertir este escenario.
Otra de las medidas que está tomando para hacerlo es reducir sus compras mensuales de bonos.
La Fed no ha dado una fecha precisa para el aumento de las tasas de interés.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).