Translate with AI to

Cada vez son más personas las que deciden pagar con tarjeta, aplicaciones o transferencias, esto ha ocasionado que algunos negocios dejen de aceptar monedas y billetes, pero la Ley de Compromiso de Efectivo en Carolina del Norte o Proyecto de Ley 20, los obligaría hacerlo.

Podría interesarte: Cambian impuestos en Carolina del Norte para 2023: ¿pagará más o menos?

Hay personas que no les gusta manejar tarjetas y en ocasiones es complicado comprar en algunos establecimientos, por lo cual esta ley les garantizará que podrán hacerlo.

¿Qué es la Ley de Compromiso de Efectivo (HB20) que proponen en Carolina del Norte?

Este es un proyecto presentado en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, el cual establece que "todo consumidor tiene derecho a usar efectivo" en todos los comercios presenciales. La propuesta fue presentada por un grupo de republicanos, con lo que buscan apoyar a quien no quiera usar métodos electrónicos.

La ley se produce porque varias empresas están optando por eliminar el pago en efectivo, por lo que el HB20 busca mantener vigente el flujo de efectivo, además de convertir en ilegal, cualquier cobro extra por pagar con monedas y billetes.

¿Qué castigos plantea la Ley de Compromiso de Efectivo?

Según el proyecto, la empresa que no cumpla con la ley en caso de ser aprobada, recibiría una multa de $2,500 por la primera infracción y $5,000 por cualquier infracción posterior. Sin embargo, sí se permitiría que las empresas rechacen los pagos con billetes de $100.

Aún hay muchas personas que usan efectivo

Aunque mucha gente ya opta por pagar con tarjeta, transferencia o alguna aplicación, una encuesta realizada por Pew Research, asegura que solo el 40 % de los estadounidenses prefieren hacer prácticamente siempre los pagos con tarjeta.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/las-carolinas-buen-lugar-mudarse-asi-dice-estudio/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.