Translate with AI to
Economía NC es la más afectada por el Covid-19

El número de estadounidenses que recibe ayudas estatales por desempleo incrementó la semana pasada, pese a los pronósticos.

Así lo informó Fox Business a través de una nota en la que destacó que esto sucede en medio de la recuperación económica que experimenta Estados Unidos luego del golpe que sufrió por causa del cierre de negocios a raíz de la pandemia de COVID-19.

La cifra la ofreció el Departamento de Comercio de Estados Unidos luego de revisar una cifra preliminar de 881,000 reclamos de solicitudes estatales por desempleo.

Justo la semana del 5 de septiembre cerró con 884,000 trabajadores y trabajadoras que solicitaron la ayuda por desempleo. Esto se suma a los 60 millones de hombres y mujeres que han completado la ayuda desde que comenzó la pandemia.

No obstante, la cifra de 884,000 de todos modos representa una caída en la cantidad de solicitados que sobrepasaba el millón. Por ejemplo, hace dos semanas se habían radicado 1.01 millones de solicitudes estatales por desempleo en Estados Unidos.

Igualmente, en julio la economía estadounidense sumó 1.8 millones de nuevos empleos, lo que representó una moderación en el mercado laboral. Igualmente, tasa de desempleo bajó en agosto a un 10.2%. Esta reducción representó 0.9% porcentuales menos – lo que se refleja a través de 1.4 millones de desempleados menos.

La pandemia de COVID-19 no tan solo le ha arrebatado la vida a miles, sino que ha puesto en jaque la economía de muchos países.

Esta nota de La Noticia se redactó con información de Fox Business. 

 

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...