Translate with AI to
UNC selecciona Hubert Davis como su nuevo entrenador de baloncesto
Nacido en Virginia, Davis jugó para Smith en la Universidad de Carolina del Norte de 1988 a 1992.

El equipo de baloncesto de UNC-Chapel Hill seleccionó el lunes 5 de abril a Hubert Davis para reemplazar a Roy Williams como el nuevo entrenador de los Tar Heels.

Davis ha sido entrenador asistente de Williams durante las últimas nueve temporadas en Chapel Hill.

Williams, que ganó tres campeonatos nacionales y más de 900 partidos, se retiró la semana pasada después de 18 temporadas en Carolina del Norte.

“Me siento honrado y humilde de tener la oportunidad de dirigir este programa”, dijo Davis en un comunicado emitido por la escuela. “No estaría aquí sin el entrenador Dean Smith y el entrenador Roy Williams. Me enseñaron mucho, y estoy ansioso por recorrer su camino en mis zapatos y con mi personalidad”.

Se esperaba que el director atlético de UNC, Bubba Cunningham, eligiera contratar a alguien dentro de la familia de la universidad, como lo ha hecho el programa durante los últimos 70 años.

Nacido en Virginia, Davis jugó para Smith en la Universidad de Carolina del Norte de 1988 a 1992 antes de ser seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA por los New York Knicks. Jugó 12 temporadas en la NBA con seis equipos. Davis también pasó un tiempo como analista de baloncesto universitario para ESPN.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com