Coco Gauff y Jennifer Brady encabezarán el equipo olímpico de Estados Unidos que defenderá la bandera en Tokio.

Tanto en la categoría femenina como la masculina contará con representantes que no son los mejor clasificados en WTA y ATP.

Las mujeres que viajarán a Japón incluye a Gauff de 17 años y número 23; la subcampeona del Abierto de Australia de 2021 Brady y 15ta clasificada de la WTA; Jessica Pegula, número 26; y Alison Riske que ocupa el 29.

Las ausencias notables: Serena y Venus Williams, que suman nueve medallas olímpicas, 30 títulos de Grand Slam en singles y 14 en dobles. Pero también Sofia Kenin, la campeona del Abierto de Australia y subcampeona de Ronald Garros 2020. Kenin es actualmente la estadounidense mejor clasificada, en el sexto puesto del escalafón mundial, pero decidió no participar.

Serena Williams, octava del mundo, se dio de baja el fin de semana. Luego de eso se lesionó la pierna derecha durante el encuentro del martes y tuvo que abandonar el Wimbledon.

¿Quiénes conforman el equipo olímpico de tenis masculino?

Tommy Paul, número 52 del mundo; Frances Tiafoe, en el lugar 57; Marcos Giron, en la 66ta posición; y Tennys Sandgren, número 68, serán los representantes varoniles.

Los primeros cuatro estadounidenses en la clasificación de la ATP Reilly Opelka, John Isner, Taylor Fritz y Sebastian Korda, decidieron no participar, al igual que el sexto mejor estadounidense Sam Querrey. Korda decidió no acudir junto a sus hermanas y estrellas de golf Nelly y Jessica Korda.

Te puede interesar: John Isner, el tenista de Greensboro que jugará en Los Cabos y no Juegos Olímpicos

Los Juegos de Tokio fueron pospuestos un año debido a la pandemia de coronavirus y los casos de COVID-19 continúan creciendo en la ciudad sede. La justa iniciará el 23 de julio, menos de dos semanas después de la final de Wimbledon.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario