Luego de que el jugador de Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, pidió disculpas públicas por publicar mensajes antisemitas con citas que se le atribuyen a Adolf Hitler, el exbasquetbolista de la NBA, Stephen Jackson, salió en su defensa y le dio la razón al receptor.
Stephen Jackson aseguró que DeSean Jackson solo intentó explicar una parte de la historia y compartirla con la gente sin ningún tipo de odio.
"Estaba tratando de educarse a sí mismo, educar a la gente, y está diciendo la verdad. Saben que no odia a nadie, pero dice la verdad de los hechos que conoce y trata de educar a otros".
El exjugador de San Antonio Spurs, aprovechó para dar un fuerte mensaje donde expresó que la población de Estados Unidos no quiere que los afroamericanos se eduquen y se superen.
"Ustedes no quieren que nos eduquemos. Si se trata de la raza negra, no están diciendo nada al respecto. Nos están matando, la policía nos mata y nos trata como estúpidos".
Cabe mencionar que Stephen Jackson era amigo de George Floyd, quien fue asesinado a manos de un policía en Minneapolis y mártir que ha dado imagen a las marchas raciales que vive Estados Unidos actualmente.