Regresos anunciados como los de la MLS y la NBA que reanudarán sus torneos en Orlando, Florida emocionan a los espectadores que tanto han esperado el anuncio para volver a ver sus equipos, pero hay jugadores que no están conformes en volver a jugar en medio de la situación de racismo que se vive en Estados Unidos.

Tal es el caso del base de los Bucks de Milwaukee, George Hill, quien solo piensa en acabar con el racismo en Estados Unidos y asegura que el básquetbol no es primordial en estos días.

“En estos días me estoy enfocando en el asunto racial, por lo que el baloncesto no pasa por mi mente”, dijo en videoconferencia.

La muerte de George Floyd conmocionó a todo el mundo. Deportistas de diferentes ámbitos y países, protestaron, exigiendo que se hiciera justicia por el lamentable acto racista.

https://www.instagram.com/p/CA3OF1ypn8m/

“Si no tuviera ese talento, posiblemente hubiera sido George Floyd. Posiblemente hubiera sido todos los miembros de mi familia que fueron asesinados a tiros en las calles de Indianápolis”, aseguró Hill.

“Me impacta aún más porque he visto el asesinato y la brutalidad policial”, añadió.

George Hill participó en una videoconferencia llamada “El estado de América negra”, un foro donde participaron personajes del deporte y entretenimiento.

Otros deportistas que estuvieron presentes fueron el linebacker de Indianapolis Colts, Anthony Walker Jr.; el coach de baloncesto, LaVall Jordan; la exbasquetbolista Tamika Catchings y el pívot de los Pacers, Myles Turner.

 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment