El mediocampista australiano, Riley McGree, dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Charlotte FC. Concentrado en Inglaterra con el Birmingham, club en el que está a préstamo mientras Charlotte hace su debut en la MLS, el mediocampista está feliz de haber llegado a un club tan profesional.
"El Birmingham es un club muy grande y muy profesional, con jugadores de buena calidad. Obviamente, el clima no es bueno en comparación con Australia, ¡pero ha sido una experiencia realmente buena hasta ahora!", declaró.
Riley McGree se considera afortunado de poder desarrollarse una temporada en una liga tan competitiva como la Championship y una vez concluida, llegar a la MLS, una liga que está creciendo exponencialmente.
"Estoy obteniendo lo mejor de ambos mundos: la oportunidad de jugar regularmente en Europa con un gran club y también la oportunidad de jugar en la MLS. La MLS es una liga en crecimiento y creo que será una de las mejores ligas del mundo en unos cinco años".
Ilusionado con el equipo, McGree cree que el Charlotte FC es un proyecto muy especial.
"Es increíble tener la oportunidad de venir a Estados Unidos y ser parte del comienzo de algo muy especial en Charlotte. Es realmente emocionante".
McGree se considera ambicioso, y haber sido el mejor jugador juvenil en Australia, se le hace poco. El mediocampista quiere tener buenas actuaciones con el Birmingham para ser considerado por su selección.
"Quiero estar dentro y alrededor de la selección nacional, eso es algo en lo que soy muy ambicioso. Hacer actuaciones decentes en Birmingham y estar en buena forma será de gran ayuda para lograrlo".
Riley confesó que nunca ha ido a Estados Unidos, por lo que está ansioso de conocer lo que solamente ha visto en películas.
"Zoran me ha dicho que Charlotte es una ciudad hermosa con gente realmente buena, y he hablado con muchas personas que han dado fe de lo grandiosa que es Carolina del Norte. Así que estoy muy emocionado de venir y comprobarlo".
A pesar de que se considera un jugador trabajador, McGree dijo que también sabe divertirse y dar espectáculo a los seguidores.
"Soy un jugador de equipo que trabaja duro y, con suerte, un creador de oportunidades y un goleador, dice McGree. Me gusta trabajar duro, divertirme, divertirme ... ¡y a veces dar un poco de espectáculo!".
McGree habló sobre su valioso gol de "escorpión"
En 2018, Riley anotó un impresionante gol de escorpión cuando jugaba cedido por el Adelaide United en el Newcastle Jets de la A-League australiana. La diana le valió la nominación al Premio Puskás, un galardón que se otorga al tanto más bello de todas las ligas del mundo.
"Hubo muchas emociones, especialmente con la multitud y el contexto del juego. Pasamos a ganar, así que fue una sensación edificante anotar".