Carolina del Norte tendrá un fuerte representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y cuando decimos fuerte realmente estamos hablando de un hombre particular y nos referimos al levantador de pesas Caine Wilkes.
Nacido en Matthews, Carolina del Norte, el 10 de julio de 1987, Wilkes se graduó en la Universidad Old Dominion de Virginia, y será el levantador de más edad en el Team USA con 34 años.
Wilkes vive actualmente en Indian Trail y entrena en Charlotte en el Charlotte Strenght Gym teniendo a su padre, Chris Wilkes, como mentor y coach.
Bajo el apodo de El Dragón, Wilkes es un artista amateur al que le gusta pintar y dibujar. Pero su prueba, 109 kilogramos varonil, será algo totalmente distinto, ya que contará con rivales de la talla del georgiano, Lasha Talakhadze.
Conquistó Panamericanos
El halterofilista tiene gran bagaje y experiencia demostrando el férreo competidor que es en los Juegos Panamericanos y en los Campeonatos Mundiales y Nacionales.
Es en los Juegos Panamericanos donde mejor le ha ido. Wilkes ha participado en seis juegos ganando tres medallas de oro en 2014, 2017 y 2019, y tres medallas de plata en 2016, 2018 y 2020.
Además, Caime Wilkes se ha subido a lo más alto en cinco Campeonatos Nacionales compitiendo en la categoría de los 105 kilogramos.