Translate with AI to
Alberto del Río
Alberto del Río es una estrella internacional de la lucha libre que incluso estuvo en WWE. (Foto: WWE)

El proceso que ha vivido Alberto del Río de las acusaciones de su expareja por abuso y secuestro, ha sido largo y cubierto por infinidad de medios, especializados y no; sin embargo, el luchador de San Luis Potosí criticó la manera en que se ha manejado el tema.

Y es que para Alberto, no hubo un manejo imparcial, pues cuando se dio a conocer la acusación todos los medios lo cubrieron, pero cuando se quitó la denuncia y su ex pareja ofreció una disculpa, no se le dio la misma importancia.

"Los medios para el chisme estuvieron buenos, pero la prensa cuando mi ex pareja dijo que quitaba la denuncia no dijeron nada.

"De la noche a la mañana de ser el Orgullo de México pasé a ser un criminal", comentó en entrevista para Lucha Libre Online.

Durante la plática pudo hablar de algunos temas, aunque reconoció que había otros que no podía tratar porque aún estaba en proceso; sin embargo, aseguró que hay imprecisiones y "chismes" de la prensa, como que los cargos están completamente retirados, pues sabe que en Estados Unidos ese tipo de cuestiones se persiguen de oficio.

"Yo tengo que ir conforme va el proceso en Estados Unidos.... Nunca he dicho que todos los cargos están retirados, se persiguen de oficio, ya es cosa del estado si se sigue o se quitan. Yo nunca estuve en prisión, estuve detenido y salí libre a las siete horas.

"Hay que hablar con la verdad, mi expareja tuvo el valor de decir la verdad. Yo soy completamente inocente de esos cargos. Ella puso una disculpa publica, los medios no comentaron las cosas sucedieron.

"Ese chisme de que amenacé al niño son mentiras, el niño ni siquiera estaba en la casa.

Alberto del Río asegura que una infidelidad detonó el problema

https://lanoticia.com/alberto-del-rio-vs-andrade-se-enfrentaran-dos-mexicanos-ex-wwe/

Por otro lado, Alberto dio su versión de las cosas, asegurando que su ex pareja levantó la acusación por el coraje que tuvo contra él por una infidelidad, la cual detonó todo el problema. 

"Fue una infidelidad mía a unas semanas de casarnos, en nuestra propia casa. Esto propició la rabia de la persona que iba a ser la mujer para toda mi vida. Se vino todo el problema que afectó a mi familia.

"Admito que fue mi error, después de que se me acusó de lo que se me acusó ella retiró los cargos, tuvo el valor de hablar con las autoridades y dijo que en ningún momento hubo un secuestro y que nunca existió un asalto sexual".

"Yo pensaba que era un caso de violencia doméstica, hasta que vi el expediente y no sabía que estaba pasando".

Actualmente Alberto del Río está esperando que el tema se solucione, pues está esperando que el caso se desestime y finalmente pueda dejar la denuncia en el pasado.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.