Translate with AI to
Icardi y Mbappé le dieron el triunfo al PSG en el clásico francés. (Foto: PSG_inside)

Después de unos partidos flojos donde se puso en tela de juicio la capacidad de Mauricio Pochettino, el PSG comienza a retomar el camino del triunfo y recupera terreno tras derrotar 0-2 al Olympique de Marsella en el clásico francés de la Ligue One.

Los tantos de Kylian Mbappé y Mauro Icardi le dieron tres puntos fundamentales para los parisinos en la jornada 24 del torneo.

A los 9 minutos de partido, Mbappé hizo gala de su velocidad y se escapó de la defensa del Marsella para definir ante la salida del arquero Steve Mandanda.

El juego continuó con el balón rodando del lado del París Saint-Germain y a los 24 minutos, Florenzi mandó un centro que Mauro Icardi cabeceó de forma poco ortodoxa para conseguir un auténtico golazo. PSG definió el partido en el primer tiempo. (Ver video)

En la parte complementaria, André Villas-Boas le dio ingreso Benedetto y Lirola para buscar acercarse en el marcador; sin embargo, de poco le funcionaron sus cambios.

Con 29 años recién cumplidos, Neymar ingresó al terreno de juego al 65’ para encaminar la victoria de su equipo y darle más cadencia al ritmo del partido.

En los últimos minutos del clásico francés, Dimitri Payet fue expulsado debido a una falta sobre Verratti producto de la desesperación.

Con esta victoria, PSG se mantiene en el tercer lugar del campeonato con 51 unidades y a tres puntos del líder Lille. Por su parte, el Olympique de Marsella se encuentra en la novena posición con 33 puntos.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com