Overview:
Dos barras del Charlotte FC se vieron inmersas en una pelea el pasado 13 de abril, donde una mujer resultó herida y llevada al hospital.
Un suceso lamentable se presentó el pasado 13 de abril, cuando después del partido del Charlotte FC en el Bank of America Stadium, dos barras del equipo se vieron involucradas en una pelea, que dejó a una persona herida.
- Podría interesarte: North Carolina Courage, listas para la Summer Cup 2024: calendario NWSL vs Liga MX Femenil
¿Qué sucedió entre las barras del Charlotte FC?
Una discusión entre líderes de dos grupos de aficionados se convirtió en un enfrentamiento violento. Juliana Gregory, presidenta de Blue Furia, resultó gravemente herida y fue llevada al hospital con cortes y moretones en la cara.
El enfrentamiento, que involucró a miembros de Blue Furia y Carolina Hooliganz, se desató fuera de Clutch Kitchen & Pour House en Cedar Street, poco después del juego. No se tiene certeza sobre lo que originó el enfrentamiento, pues ambos grupos se han lanzado acusaciones, según testigos un insulto racial durante el encuentro habría detonado todo, esto aun sin confirmar.
- Podría interesarte: Charlotte FC: sin haber jugado, mueve la fe latina en aras de hacer historia en MLS
"Después del partido de la última noche, nuestra presidenta de Blue Furia "Juliana Gregory", sufrió un asalto agravado selectivo mientras salía del Estadio Bank of America. Ella fue emboscada por varios miembros de Carolina Hooliganz.
"La misión principal de Blue Furia es apoyar al equipo y a nuestra comunidad. Lamentablemente, después de este cobarde acto de violencia criminal, no podemos seguir haciendo eso hasta que el Consejo CLT FC tome acciones adecuadas y justas contra el grupo Carolina Hooliganz.
"Exigimos justicia y seguiremos todas las vías legales hasta que se haga justicia. Este es un acto criminal de violencia y no podemos tolerarlo.
Dice el equipo de Blue Furia.
Este mismo 15 de abril los integrantes de Blue Furia lanzaron otro comunicado exigiendo justicia.
"El pasado fin de semana nuestra presidenta Juliana Gregory fue cobardemente emboscada por varios miembros de Carolina Hooliganz.
Desafortunadamente en este caso el principal y único objetivo era Juliana pero fácilmente pudo haber sido otra persona; una mamá, una esposa o hijas de cualquiera de nuestros miembros."No tenemos espacio para la violencia en nuestra comunidad. Actos criminales y cobardes como este no serán tolerados y serán tomados en serio. Exigimos justicia y consecuencias por este horrible crimen".
Por su parte, el grupo Carolia Hooliganz se desentendió del incidente, culpado a la otra barra de un ataque a sus integrantes.
"Los Carolina Hooliganz están al tanto de las acusaciones hechas a nuestros miembros por el grupo de seguidores, Blue Furia. Nos gustaría tomarnos el tiempo para hacerle saber al público que cumpliremos plenamente con las autoridades correspondientes. Hay testigos que presenciaron el 'altercado'.
"Hay evidencia que demuestra que este 'altercado' no fue como se está publicando. Todos los detalles saldrán a la luz una vez finalizada la investigación. Siempre hay dos lados en cada historia y definitivamente hay una historia de fondo en esta.
"El único 'ataque dirigido' que ocurrió anoche fue el de más de 20 miembros de Blue Furia a 7-8 miembros de Hooliganz en los que también los niños estuvieron presentes. Dejaremos que las autoridades correspondientes manejen esta situación y no estaremos dando una declaración adicional al respecto.
"También estamos buscando justicia por la verdad y también para nuestros miembros".
Dice el grupo de Carolina Hooiganz.
¿Qué dice la policía sobre el caso?
Un informe policial menciona que Gregory fue agredida por cinco mujeres desconocidas, sin revelar más detalles sobre los sospechosos. Por el momento no ha habido ningún arresto. El ataque fue catalogado como un asalto simple.

¿Qué dice el Charlotte FC?
Aunque el equipo no ha hecho comentarios públicos sobre el incidente, se espera que tomen medidas apropiadas en respuesta a esta situación.
¿Quiénes son los Hooliganz Carolina y la Blue Furia?
Los Hooliganz Carolina y la Blue Furia son dos grupos de aficionados del Charlotte FC, un equipo de fútbol de la Major League Soccer (MLS) con sede en Charlotte, Carolina del Norte.
Los miembros de ambos grupos provienen de diversos orígenes, pero ambos tienen una mayoría de miembros de la comunidad latina. Sin embargo, la forma de ver su pasión por el Charlotte FC los han llevado a tener diferentes formas de pensar y actuar; sin embargo, tal parece que esto se ha salido de las manos y las diferencias ocasionaron el enfrentamiento mencionado.
Podría interesarte: