Translate with AI to
Nadal US Open
ARCHIVO - En esta foto del 8 de septiembre de 2019, Rafael Nadal tras vencer a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. (AP Foto/Eduardo Muñoz Alvarez)

Rafael Nadal no participará en el US Open y prefiere evitar riesgos ante la pandemia de coronavirus. Así lo expresó en su cuenta de Twitter.

La decisión de Nadal demuestra que por encima de todo récord está la salud. El español está a un título de igualar el récord de Roger Federer de más títulos individuales masculinos en Grand Slam. No será entonces en el US Open, pautado para jugarse desde el 31 de agosto en Nueva York, donde buscará su meta de 20 Grand Slam.

“La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, escribió el jugador de 33 años.

 

Nadal y Federer ausentes del US Open

El número dos del mundo no será el único ausente del US Open. el suizo Roger Federer tampoco acudirá, debido a que se recupera de dos cirugías en la rodilla derecha a las que se sometió tras el Abierto de Australia este año.

El US Open del año 1999 fue el último Grand Slam sin la presencia de Federer o Nadal, cuatro años antes del estreno de Nadal en una de las cuatro grandes citas.

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios expresó también su sentida decisión de sustentarse del torneo. En su comunicado expresó que le duele no estar allí, pero las vidas no pueden recuperarse como la economía. “Me quedo fuera por mi gente, mis australianos, por los cientos de miles de americanos que han perdido su vida, por todos vosotros. Es mi decisión, guste o no, y esas son mis razones".

La australiana Ash Barty, actual número uno del ránking de la WTA, se adelantó por las mujeres a retirarse del Abierto de Estados Unidos alegando las mismas razones del coronavirus.

En una lista preliminar divulgada por la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA, por sus siglas en inglés) todavía se mantiene la canadiense Bianca Andreescu, actual campeona femenina.

Hasta el momento los organizadores del US Open mantienen fija su intención de montar el torneo, pese a un incremento de casos en el territorio de Estados Unidos. En un comunicado divulgado la semana pasada, señalaron que “el estado de Nueva York sigue siendo uno de los lugares más seguros en el país en cuanto al virus COVID-19”.

Previo al anuncio de Nadal, el Abierto de Madrid fue cancelado ante un repunte de casos de coronavirus en España. El certamen en superficie de arcilla en la capital española estaba programado después del US Open.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com