Translate with AI to
Robert Lewandowski marcó el primer gol de la goleada al minuto 9. (Foto: @ChampionsLeague)

Las ilusiones de la Lazio de Simone Inzaghi de ser el equipo que diera la campanada en los Octavos de Final de la UEFA Champions League al contener al Bayern Münich, se vieron diluidas en el primer tiempo, donde recibieron tres goles de la maquinaria roja.

En una primera mitad desastrosa para el sexto lugar de la Serie A, el certero delantero Robert Lewandowski aprovechó un terrible error de Mussachio, que en su intento por retrasar el balón al arquero Pepe Reina, dejó solo al polaco para que marcara el primero del encuentro a los nueve minutos.

Con más corazón que idea, Lazio intentó ir al frente, pero sus ataques fueron bien contenidos por la defensa del Bayern Münich, que a los 24 minutos marcó su segundo gol de la mano del jugador más joven de la plantilla, Jamal Musiala.

Justo cuando parecía que el medio tiempo podría darle a la Lazio el descanso para reajustar, Leroy Sané se encargó de anotar un gol tras un rebote al centro que concedió el arquero Reina. Un balde de agua helada para los italianos.

Iniciando la segunda mitad, Bayern salió dispuesto a no darle ninguna esperanza a la Lazio y en un contragolpe tras un tiro de esquina, Sané recorrió todo el campo para mandar un centro que terminó empujando en su propia puerta Francesco Acerbi.

Los italiano estaban destrozados y la eliminatoria definida. En un destello de esfuerzo y honor, Joaquín correa anotó el gol del descuento para la Lazio para hacer más decorosa la derrota.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com